Tras el horror, el drama. La cordobesa Gabriela Pedraza (50) fue brutalmente asesinada en la pequeña comunidad de Ballenita, en Ecuador. Su cuerpo fue hallado dentro de la cisterna una casa.
La mujer vivía allí desde hacía unos nueve meses. Había ido para trabajar y aseguran que estaba muy feliz con su nueva vida. Pero desapareció a principios de marzo y, días después, fue hallada muerta.
En Córdoba tenía cinco hijos. Dos de ellos viajaron a Ecuador para intentar traer a Argentina los restos de su madre fallecida y exigir justicia. Sin embargo, la pandemia del coronavirus afectó todos sus planes: todavía están varados en aquel país y la investigación por el crimen no tiene ningún avance.
+ VIDEO: Hablaron los hijos de la cordobesa asesinada:
+ MIRÁ MÁS: Repatriación: habilitan pasos terrestres, aéreos y marítimos
“Acá son muy estrictos con el aislamiento y por las tardes hay toque de queda. Eso limita mucho las chances de que avance la causa”, contó uno de los hijos en diálogo con El Show del Lagarto.
“Ni los investigadores ni la policía tienen datos. Y acá sus amigos no saben qué pasó. Siempre nos dicen que ella era muy querida”, agregó además.
Sin respuestas
Los hijos de Gabriela Pedraza ya llevan 21 días en Ecuador. “Estamos varados, sin respuestas y sin saber cuándo podemos volver”, lamentaron.
+ MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió
Tanto las fronteras ecuatorianas como las argentinas están cerradas, sus pasajes de regreso caducaron y, como si fuera poco tras la tragedia ocurrida, también se tienen que solventar todos los gastos en dólares para subsistir.
Además los hijos contaron que, debido al parate por el coronavirus, ni siquiera tienen noticias sobre si les podrían entregar los restos de su madre.
Desesperados y después del horror, los familiares de la víctima esperan soluciones y justicia.