Diego, el dueño de la pizzería Santorini que explotó ayer en la Avenida Fuerza Aérea al 1800 habló con el Show de la Mañana y aseguró que está vivo de milagro y que él no es responsable de lo ocurrido.
Afirma que su negocio no estaba funcionando y que minutos antes de la explosión entró a cocinar algo para sus amigos. "Prendí un horno chico para cocinar y sentí un poco de olor a gas que no sabía de dónde venía. A simple vista, era del garrafón de 45 kilos. Observo que cada momento salía más y más gas y veo que se salió la válvula, la rosca para abrir y cerrarla."
El propietario del local asegura que él no llevó ese tubo a su negocio y señala a la empresa Ecogas: "A esa garrafa la instalaron ayer en mi negocio. No tenía 10 ó 15 años de uso y yo tengo que responder por eso. Y Ecogas tiene que responder por eso, o el gasista que mandó Ecogas.", aseveró.
+ MIRÁ MÁS: Un jubilado murió tras el cuento del tío
Y agregó: "Era verdad que tenía suspendido el servicio del gas, porque yo estaba refaccionando todo mi negocio, pero ellos me vendieron a mí una bomba, porque a mí a esa garrafa me la trajeron", aseguró.
Diego contó que al advertir el peligro salió rápidamente afuera. "Están las cámaras del banco que filmaron todo. Le dije al señor de la parada del colectivo: "salga porque esto va a explotar". Yo estuve de la explosión a uno o dos metros. No entiendo cómo a mí no me pasó nada. De milagro. No sufrí ningún daño", manifestó.
Local en refacción
El dueño de la pizzería también afirma que "no estaba trabajando" y que "no había gente adentro". "Tengo pruebas de todo lo que estoy diciendo", dijo el hombre que asegura que perdió todo y se quedó en la calle.