La muerte de Natalí Maidana conmocionó a Córdoba. La adolescente de 15 años que se sometió a una larga cirugía en Porto Alegre tras recibir el trasplante de lóbulos pulmonares de sus padres, perdió la vida en la mañana de este martes.
+ MIRÁ MÁS: Apross: los números antes que las personas
Después de tantas idas y vueltas, hay que lamentar un trágico desenlace. A pesar de que la justicia cordobesa obligó a que el Apross, el gobierno provincial y nacional cubriera el 100 por ciento de los gastos de intervención y traslados, Natalí Maidana murió tras enfrentar una descompensación neurológica, una insuficiencia renal y una sepsis.
Tras conocerse el destino fatal, Maribel Oviedo, que también luchó contra la fibrosis quística y perdió a Maribel (su hermana melliza en 2013, mientras esperaba un donante), expresó su dolor a través de las redes sociales: “Qué triste despertarme con esta noticia. Que en paz descanses Natu”.
+ MIRÁ MÁS: El Congreso aprobó la nueva ley de trasplantes de órganos
Además, reflexionó sobre la concientización de la donación de órganos: “Que no haya más Natalí, ni Marisol, ni muchos pacientes más que llegan mal a un trasplante porque sus órganos están en malas condiciones. Y también es para que todos tomemos conciencia, donar órganos es dar vida. Esto no pasaría si acá, en nuestro país, hubiera más trasplantes. Natalí no tendría que haber viajado a Brasil y Marisol no tendría que haber fallecido en espera de un trasplante”.