La discusión es compleja y necesaria. La violencia de género ha logrado posicionarse como un tema de discusión actual y ha abandonado el lugar tabú de años atrás. En ese contexto se conoce la decisión de le marca Reef de suspender el concurso que elegía, desde hace 23 años, la mejor cola del verano.
Cada enero, se multiplicaban las fotos sin rostros de jóvenes que competían para ganar el derecho de llevar el título de Miss Cola Reef. El evento formaba parte del torneo deportivo organizado por la empresa en Mar del Plata, uno de los más importantes del país con premios en dólares y puntos en el ranking de la Asociación Latinoamericana de Surf.
La ganadora del año pasado es un cordobesa de 21 años llamada Camila Scarinci.
Según publica hoy el diario La Nación, el gerente de Marketing de Reef, Martín Sundbad, explicó que la decisión se tomó por la "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". Además, quieren focalizarse en el Surf como deporte olímpico y sobre todo el estilo de vida que proponen quienes lo practican.
La medida, sin embargo, no es de fondo. La empresa seguirá desarrollando el mismo concurso en Viña del Mar, Chile. Al parecer, en ese país la discusión todavía no ha llegado al punto de afectarles la imagen.
La decisión se suma a varios municipios que han decidido no realizar la elección de reina en los distintos festivales argentinos.
Te puede interesar: Polémica por las reinas de belleza en los festivales cordobeses
Según la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) ya son 19 las localidades donde los concursos de belleza ya no cuentan con aportes del Estado.