Pasaron 17 días de aquel sangriento crimen que acabó con la vida de Fernando Pastorizzo (20). En la madrugada de aquel 29 de diciembre pasado, después de que Nahir Galarza (19) le disparar con el arma reglamentaria de su papá policía, un remisero fue el primero que asistió a la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Habló Nahir Galarza y se conoció parte de su diario íntimo
Un testimonio revelador. En una entrevista al programa de Mauro Viale, Roberto aseguró que escuchó el segundo disparo y que vio el momento en que una persona huía de la escena del crimen. Sin embargo, no pudo reconocer quién era: “Yo no puedo identificar a la persona que estuvo ahí”.
Cuando frenó para asistir a Fernando Pastorizzo, lo encontró tirado en el suelo con la moto, que “estaba apagada, pero con la llave puesta”. “La Policía llegó enseguida. En el transcurso llamé a la ambulancia, llegó la gente del patrullero, le tomaron el pulso y le pregunté si estaba vivo. Me dijeron que sí”, confesó.
+ MIRÁ MÁS: Las heridas en el cuerpo de Nahir no serían golpes de Fernando
Sin embargo, cuando llegó emergencia -20 minutos después, “el médico le dijo a la Policía que ya estaba con las pupilas dilatada, la sangre coagulada. El doctor tocó el cuerpo y estaba frío. Ya estaba muerto”.
+ MIRÁ MÁS: Nahir llamó a Fernando Pastorizzo después del crimen
Después de presentarse a declarar, el jefe de policías le dijo que lo habían matado. Por esta razón, le hicieron un dermostest en sus manos, en el tablero y en la puerta del auto. Pero cuando estaban en el lugar del hecho, contó que “el médico, el policía y él no le vieron sangre en el pecho”. “Lo único que tenía es sangre en la cara”, aseguró.