Cuando la mayoría mira los pronósticos para decidir si organiza la cena de Nochebuena adentro o afuera, las precipitaciones sorprendieron a los cordobeses en la mañana de este jueves.
El Servicio Meteorológico emitió temprano un alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o incluso severas, pudiendo presentarse intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
Con el correr de los minutos, el fuerte viento y la lluvia se extendió a toda la ciudad capital y a otras localidades de Córdoba. La Policía Caminera decidió cortar un tramo de la Autopista Córdoba - Carlos Paz y otro de la ruta provincial 11 por precaución. Además, cayó granizo sobre la Autopista Córdoba - Rosario.
El área de cobertura del alerta incluye a la provincia de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, centro y este de La Rioja, noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe. Además, el Servicio Meteorológico anunció el cese de alerta para el norte de La Pampa, centro y sudeste de Mendoza, sur de San Luis y centro de la provincia de Buenos Aires.
+ VIDEO: Mirá lo que dice el pronóstico, contado por nuestros amigos de Infoclima: