Los restos de Morena Domínguez (11), la nena asesinada por motochoros en Lanús Oeste, fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante. En medio del dolor y la indignación, y con la vivienda repleta de amigos y familiares dándole el pésame, Bruno, el hermano de la víctima, contó lo que está viviendo.
“Ella era mi vida, los mataría porque me sacaron a mi hermana”, expresó el adolescente de 17 años en Nosotros a la mañana. Acerca del vínculo que tenía con la niña, reveló entre lágrimas: “Extraño todo, ella era mi vida”.
Bruno también afirmó que conocía a dos de los delincuentes que están implicados en la causa. Según dijo, los hechos de inseguridad ocurren a diario en esa zona del conurbano bonaerense.
Conflicto familiar
El joven se refirió a la disputa entre su papá y su mamá y la tenencia de Morena. Tal como había contado su abuela Antonia en Arriba Córdoba, aseguró que cuando vivían con su padre él se ocupaba de llevarlos a ambos a la escuela.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato del barrendero que ayudó a Morena tras el robo de motochoros
Sin embargo, sostuvo que eso cambió cuando la niña se fue a vivir con su mamá y lamentó: “Si hubiese estado acá, con mi papá, estaría viva todavía”.
“Era una chica muy buena, un pan de Dios”, recordó y confesó que está “muy mal” y que a más de un día del crimen, no comió ni durmió por pensar que ya no tiene más a su hermana.
Menores liberados
Fueron siete los detenidos por el asesinato de Morena Domínguez, pero solo dos son los apuntados como autores del crimen. Se llaman Darío Humberto Madariaga alias Lolo, de 25 años, y Miguel Ángel Madariaga, de 28. Son hermanos y tienen antecedentes penales.
A la mañana del jueves tres menores que se encontraban alojados en la Comisaría 5ta de Lanús fueron liberados, tal como había anticipado la fiscal Silvia Bussano. Para los hermanos Madariaga se pedirá la prisión preventiva.