La joven que resultó herida por una bala perdida sigue en grave estado. Karen Monjes, de 27 años, sigue internada en el Hospital San Roque con respiración mecánica y volverá a ser a operada, explicaron a Noticiero Doce en el establecimiento médico.
El proyectil que la hirió este domingo en el pómulo derecho ingresó por una ventana de su casa. Aún está alojado en la mandíbula y evalúan retirarlo en una segunda intervención quirúrgica. Por otra parte, los médicos a través de estudios descartaron que la chica estuviera embarazada, como informó su familia en un principio.
El violento episodio sucedió en barrio El Pueblito de la ciudad de Córdoba, durante un enfrentamiento entre bandas, informó la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa
Karen estaba en un dormitorio con una tía mirando televisión cuando sufrió la lesión. El resto de la familia se encontraba en la cocina mirando el encuentro de Belgrano por la B Nacional. En esas circunstancias fueron sorprendidos por los tiros.
La abuela de la víctima contó en Noticiero Doce que la joven "se levantó, se agarró la cara y cuando sale a la cocina escupió la sangre. Ahí se dan cuenta que le pegó en la cara".
Aseguran que fueron varios disparos los que escucharon en el lugar. "Cuando la sacaron a Karen, los tiros seguían", advirtió la mujer. Con la ayuda de vecinos, trasladaron a la herida al Hospital Eva Perón. Allí la estabilizaron y la derivaron al San Roque.
"Ya estamos cansados de estos problemas", manifestó la abuela de la joven. Reconoció que frenaron a parte de la familia que quiso quemar la casa de los suegros del supuesto agresor.
+ VIDEO: el relato de la abuela de la víctima:
Cómo sigue el estado de la chica
Karen presenta una herida en la región del maxilar derecho con orificio de entrada y sin orificio de salida. La directora del Hospital San Roque, Gabriela Nis, señaló en Noticiero Doce que el servicio de cabeza y cuello le realizó una traqueotomía y la "contención del daño inicial por una hermorragia profusa".
La médica indicó que la joven deberá ser sometida a una nueva cirugía. La bala aún no fue retirada.
El comisario inspector Sebastián Pereyra explicó que el caso se encuentra en investigación, aunque todavía no hubo ninguna detención. Precisó que la herida fue provocada con un arma calibre 22 que no lograron secuestrar.