Daniel Urcía, vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, confirmó en Arriba Córdoba que calculan un aumento del precio de la carne cercano al 40 por ciento. El salto está previsto para los próximos 30 o 60 días.
“Hay que comprender que es necesario. Si la ganadería no es rentable no podemos generar trabajo. El sistema productivo necesita que haya recomposición de precios para que la oferta aumente y poder abastecer al mercado local e internacional”, justificó el empresario.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de octubre fue del 2,94% en Córdoba
Pero además, Urcía contó que “están trabajando” en idear un programa que sirva de beneficio económico para las familias más vulnerables. “Tenemos que ser muy eficientes en el tipo de ayuda que vamos a brindar”, explicó y aseguró que habrá más certezas cuando estén definidos los equipos económicos del gobierno de Alberto Fernández.
Con respecto al precio actual, el dirigente sostuvo que hay un atraso del 15 por ciento respecto a los niveles de inflación de los demás rubros y que por eso la actualización será tan brusca. “Los puestos laborales en la industria ahora se van a sostener, pero para que siga siendo rentable hay que ajustar los valores y eso también nos permite generar más puestos de trabajo”, manifestó.