EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Empresarios advierten un aumento del 40 por ciento en la carne

Aseguran que la actualización de precios es necesaria. El incremento sería dentro de 30 a 60 días y trabajan en un programa de beneficio a familias vulnerables.

19 de noviembre 2019, 09:56hs
Preocupación por una nueva suba de la carne.

Daniel Urcía, vicepresidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas, confirmó en Arriba Córdoba que calculan un aumento del precio de la carne cercano al 40 por ciento. El salto está previsto para los próximos 30 o 60 días.

“Hay que comprender que es necesario. Si la ganadería no es rentable no podemos generar trabajo. El sistema productivo necesita que haya recomposición de precios para que la oferta aumente y poder abastecer al mercado local e internacional”, justificó el empresario.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de octubre fue del 2,94% en Córdoba

Pero además, Urcía contó que “están trabajando” en idear un programa que sirva de beneficio económico para las familias más vulnerables. “Tenemos que ser muy eficientes en el tipo de ayuda que vamos a brindar”, explicó y aseguró que habrá más certezas cuando estén definidos los equipos económicos del gobierno de Alberto Fernández.

Inflación

Con respecto al precio actual, el dirigente sostuvo que hay un atraso del 15 por ciento respecto a los niveles de inflación de los demás rubros y que por eso la actualización será tan brusca. “Los puestos laborales en la industria ahora se van a sostener, pero para que siga siendo rentable hay que ajustar los valores y eso también nos permite generar más puestos de trabajo”, manifestó.

Leé también

Macri, mano a mano con El Doce tras pasar el fin de semana largo en Córdoba

Fin del congelamiento: las naftas aumentaron un 5 por ciento

Prohíben la venta de una popular marca de manteca: tiene ingredientes ilegales

Temas de la nota

carneaumentoPreciosubaInflación

Más notas sobre Actualidad

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno
  • Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena
  • “Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”
  • Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial