Después de más de seis horas de angustia, encontraron sana y salva a la beba robada por una mujer vestida de enfermera en un hospital de Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires.
Los propios familiares de la niña dieron a conocer la buena noticia pasadas las 16 de este miércoles. "Me lo confirmó mi hermano, ella está bien", expresó el tío de la criatura en declaraciones a la prensa.
"Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá", agregó la abuela de la menor en medio de la consternación por lo sucedido.
+ MIRÁ MÁS: En exclusiva, “El Porteño” Luzi habló por primera vez luego de ser liberado
Según confirmó TN, la beba fue localizada en la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Luis Guillón. La beba se encontraba con una persona que sería distinta a la que la retiró del Hospital Alende donde estaba internada junto a su mamá, a un día de su nacimiento.
De acuerdo con testimonios en la terminal, la mujer que llevaba a la niña pretendía desplazarse hacia la costa. Luego de ser identificada por la Policía, la trasladaron a una dependencia de Lomas de Zamora para tomarle declaración.
El hecho denunciado alrededor de las 9:30 de este miércoles había movilizado a todo al conurbano bonaerense, con fuerte repercusión en la prensa por el pedido de ayuda desesperado de los familiares.
Cómo la descubrieron
Stella, una testigo que le vendió pasajes a la mujer detenida, contó a TN que "la policía le preguntó cómo hizo para viajar con un menor de edad. Ella no tenía los papeles de la beba".
Según las primeras informaciones, la mujer que robó a la beba del hospital lomense llegó desde San Clemente del Tuyú ayer por la noche y tenía planeado escapar de Buenos Aires este miércoles.