Un feto de 20 centímetros de largo fue encontrado este martes a la noche en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande, en Córdoba capital. Según precisaron desde la Policía, estaba atascado en uno de los filtros del canal de ingreso de las aguas residuales.
El tétrico hallazgo fue notificado a Policía Judicial que solicitó colaboración de la Dirección de Bomberos para retirarlo. Cerca de la medianoche oficiales se hicieron presentes y lo extrajeron.
+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: la exdirectora volverá a declarar y espera una resolución clave
Lo colocaron en una bolsa de residuos patógenos y fue enviado a Morgue Judicial. Allí se realizarán las pericias pertinentes para continuar con la investigación.
En diálogo con ElDoce.tv desde la Morgue aclararon que aguardan las definiciones de la Justicia para avanzar. Especificaron que en estos casos se suele realizar una autopsia y en ciertas ocasiones también se lleva a cabo un estudio de ADN.
También aclararon que, lamentablemente, este tipo de hallazgos no son pocos frecuentes. “Hemos llegado a encontrar cerca de 800 por año”, señalaron. Aunque remarcaron que desde la aprobación de la ley de acceso a la interrupción del embarazo esos números bajaron considerablemente.