• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontró 2,5 millones, los devolvió por un conmovedor motivo y no aceptó recompensa

Una familia de Misiones daba por perdido el dinero. El hombre vio cuando se cayó el paquete y no dudó en entregarlo. En qué iban a ser utilizados.

14 de septiembre 2022, 11:52hs
Matías Pauluch tiene 35 años y trabaja en una maderera.
Matías Pauluch tiene 35 años y trabaja en una maderera.

Una pareja y su hijo circulaban en moto por la ciudad de Leandro N. Alem, Misiones. Frente a una garita se les cayó un pañuelo, una mamadera y una bolsa. Matías Pauluch, que esperaba el colectivo, vio toda la escena.

Se acercó y recogió todas las cosas. “La bolsa estaba bien atada”, contó a TN. Y agregó: “Descubrí billetes de 500 pesos mojados. Abrí un poco más y se veían fajos, claramente de 100 mil pesos”.

Matías cerró el paquete y fue hasta una estación de servicio de la zona a preguntar si alguien conocía a la familia. Le dijeron que vivía en el kilómetro 26 de Alem así que llamó a un amigo para que lo lleve. 

El encuentro

Cuando llegó a la vivienda reconoció a la mujer que iba en la parte de atrás de la moto. “Me comentaron que habían vendido una moto y una parte de un terreno para juntar ese dinero. Tenían que hacer un tratamiento con uno de sus hijos que está muy enfermo”, reveló Pauluch.

+ MIRÁ MÁS: Huían de la Policía a alta velocidad, se subieron a la vereda en Alberdi y quedaron filmados

Según contó, el padre del niño le dijo que había 2,5 millones de pesos y que ya lo daban por perdido. Le ofrecieron 10 mil de recompensa pero no los aceptó.

“Para mí es un acto normal, si algo no es tuyo se devuelve. Yo no los conocía, ni tampoco me gusta hacer alarde del hecho, pero vi la posibilidad de ayudarlos y no lo dudé”, aseguró el hombre de 35 años.

Mientras escuchaba la historia médica del nene, Matías pensó en su hija de siete años, Catalina. “Imagino que un hijo enfermo es lo peor que te puede pasar en la vida. Ellos me abrazaron y me agradecieron. Ese dinero lo iban a usar para el traslado y el tratamiento que necesita”, explicó.

Encontró 2,5 millones, los devolvió por un conmovedor motivo y no aceptó recompensa
Encontró 2,5 millones, los devolvió por un conmovedor motivo y no aceptó recompensa

“Valores”

Pauluch trabaja en una maderera y también es encargado de un boliche. “Encuentro un sinfín de celulares y billeteras cada fin de semana. Siempre los publico en las redes para que los busquen”, contó. 

Para Matías la actitud que tomó fue “normal”: “Son valores que me enseñó mi vieja, jamás me lo hubiese quedado”.

Leé también

Alumnos se manifestaron con carteles en la puerta de su escuela.

Alumnos denunciaron al cura de la escuela por “amenazas” y “maltratos”

El detenido tiene 53 años.

Simulaba ser huésped en un hostel de Mina Clavero y vendía drogas desde la habitación

El momento en que delincuentes le apuntan al policía de Elena.

Video: así tomaron de rehén a un policía durante un robo en Elena

Lo más leído

1

Quién era Santino López, la joven promesa del fútbol cordobés que murió en pleno partido

2

Triple crimen: la madre de una víctima no cree que el autor sea “Pequeño J”

3

Cayó un sexto detenido por los crímenes de Florencio Varela y aún no dan con “Pequeño J”

4

Dos tragedias más en el fútbol: murieron un nene de 13 años y un hombre de 57

5

Perdió el control y chocó contra un poste en plena madrugada en Nueva Córdoba

Temas de la nota

DineroMisionesSaludsolidaridad

Más notas sobre Actualidad

Volcó la camioneta y murió en el sur de Córdoba.

Córdoba: despistó en la ruta, volcó la camioneta y murió

El padre de Brenda del Castillo sostiene que están encubriendo a los culpables del triple crimen.

El padre de una de las víctimas del triple crimen habló de “encubrimiento” y advirtió: “Los voy a encontrar”

Los principales centros comerciales cerrarán sus puertas un día de septiembre.

Lunes de descanso por el Día del Empleado de Comercio: cuánto se cobra si se trabaja

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron una nueva edición del Programa Primer Paso: cuándo y cómo anotarse
  • Instituto recibe a Lanús en Alta Córdoba con la misión de sumar para prenderse en el Clausura
  • Córdoba: despistó en la ruta, volcó la camioneta y murió
  • El padre de una de las víctimas del triple crimen habló de “encubrimiento” y advirtió: “Los voy a encontrar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial