Pasar al contenido principal
Sociedad
Energía sustentable

Los Gigantes: producirán su propia energía

La energía solar es una alternativa para solucionar uno de los grandes problemas de la humanidad: generar un sistema de producción que sea sustentable. Cómo avanza concepto de "prosumidor" en Córdoba.

Por: Luchi Ybañez
Miércoles 30 de Mayo de 2018
energia solar renovable tanti cosquin

Ya en la década del 70 en Europa se hablaba de energía solar, pero sus costos eran demasiado altos para implementarse a la escala de pequeños consumidores. Los avances han hecho que estos costos disminuyan y la producción de la energía esté al alcance de más personas. Estas tecnologías han tenido una gran desarrollo en el mundo, de hecho en 2017, el 97% de las inversiones a nivel mundial se hizo sobre este rubro.

+ MIRÁ MÁS: Chacras de la Merced: un paraíso entre cloacas.

Una pequeña comunidad de Los Gigantes, ubicada en un campo entre Cosquín y Tanti, producirá su propia energía a través de paneles solares y aportará lo que le sobre a la red de Epec. Allí vivirán una docena de familias. En vez de hacer una inversión en tendido eléctrico, invirtieron en energía solar. De esta manera se convertirán en "prosumidores", un nuevo concepto que implica producir y consumir de su propia fuente.

Actualmente en Córdoba, 15 Pymes son prosumidoras, inyectando lo que no se consume en el sistema de Epec. En el informe, Luchy Ybañez muestra algunas experiencias de paneles solares en Córdoba, como una empresa que tiene sus paneles en el techo de la cochera de los autos de sus empleados, o una estación de servicio que sostiene sobre ella una gran red de módulos solares.

+ Mirá el informe completo de Telenoche:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios