• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Entre Ríos: médicos aseguran que un bebé sobrevivió a un aborto legal

Fue practicado a una adolescente de 13 años que habría sido violada. Los profesionales del hospital aseguran que se mantuvo con vida unas 10 horas. Autoridades de salud lo negaron.

10 de diciembre 2018, 17:39hs
El caso generó un escándalo en la provincia y acusaciones cruzadas. / Foto: Google Maps
El caso generó un escándalo en la provincia y acusaciones cruzadas. / Foto: Google Maps
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La jueza de familia de Entre Ríos, Belén Esteves, autorizó que se le practique la interrupción del embarazo a una pequeña de 13 años que habría sido violada y ya estaba en el quinto mes de gestación. La adolescente se lo había ocultado a sus padres y todo se realizó con urgencia.

Sin embargo, al ya haber superado las 20 semanas, el método utilizado fue la expulsión del feto. Y allí, el escándalo: los médicos y enfermeras que intervinieron aseguraron que el bebé sobrevivió. Lo dejaron apoyado, pero su corazón no dejaba de latir: nació con vida y nadie quiso acabar con ella.

+ MIRÁ MÁS: Se tiró al lago Nahuel Huapi y murió de hipotermia

Los profesionales dieron su versión al medio El Entre Ríos y contaron que se mantuvo vivo unas diez horas. Por lo tanto, hablaron de “abandono de persona” y se pone en juego la ley 24.540 que indica que “Todo niño nacido vivo o muerto y su madre deben ser identificados”.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos negaron esas versiones y amenazaron con sancionar a los médicos que dieron su testimonio por romper con el “secreto profesional” y atentar contra la intimidad de la niña.

Según el comunicado de las autoridades, la información es falsa y “no es posible que ocurra sobrevida dentro de las condiciones establecidas por el Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron a un remisero, le robaron y lo dejaron atrapado en el baúl

Tras el polémico caso, el director del hospital confirmó que varios médicos le plantearon que se debata la objeción de conciencia para practicar abortos. Por otra parte, aseguró que el bebé no tenía posibilidades de mantenerse con vida porque, como tenía menos de 22 semanas de gestación, sus órganos no se habían terminado de formar. Aunque aseguró que, de haber tenido viabilidad, lo habrían asistido.

Leé también

Omar Olocco iba de acompañante y recibió un balazo en la cabeza.

Motochoros mataron a un chico de 24 años en San Francisco

Uno de los disparos pegó en una vidriera durante la persecución.

Un ladrón baleó al vecino que quiso atraparlo en el centro de Córdoba

Lo más leído

1

Un auto cayó por un barranco en la colectora de la autopista Córdoba-Carlos paz: tres jóvenes heridos

2

Frío y nieve en las sierras: el ranking con las mínimas más bajas en Córdoba este domingo

3

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
4

Frío y chances de nieve en las sierras: cómo estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma

Temas de la nota

AbortoAborto LegalSobrevivióbebéfetoEntre RíosviolaciónAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

La Fiscalía solicitará 18 años de prisión por las muertes de Tania Gandolfi y Agustina García.

Juzgan al tiktoker acusado de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas en Rosario

La tragedia ocurrió en el interior de la provincia de Córdoba.

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez fueron asesinadas en septiembre de 2025.

Cuatro nuevos detenidos a un año del triple crimen en Florencio Varela: quiénes son

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juzgan al tiktoker acusado de atropellar y matar a una madre y su hija cordobesas en Rosario
  • Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba
  • Cuatro nuevos detenidos a un año del triple crimen en Florencio Varela: quiénes son
  • Dani Guardia explotó el 30° aniversario con invitados de lujo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial