• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Entre Ríos: médicos aseguran que un bebé sobrevivió a un aborto legal

Fue practicado a una adolescente de 13 años que habría sido violada. Los profesionales del hospital aseguran que se mantuvo con vida unas 10 horas. Autoridades de salud lo negaron.

10 de diciembre 2018, 17:39hs
El caso generó un escándalo en la provincia y acusaciones cruzadas. / Foto: Google Maps
El caso generó un escándalo en la provincia y acusaciones cruzadas. / Foto: Google Maps
Seguinos en Google

La jueza de familia de Entre Ríos, Belén Esteves, autorizó que se le practique la interrupción del embarazo a una pequeña de 13 años que habría sido violada y ya estaba en el quinto mes de gestación. La adolescente se lo había ocultado a sus padres y todo se realizó con urgencia.

Sin embargo, al ya haber superado las 20 semanas, el método utilizado fue la expulsión del feto. Y allí, el escándalo: los médicos y enfermeras que intervinieron aseguraron que el bebé sobrevivió. Lo dejaron apoyado, pero su corazón no dejaba de latir: nació con vida y nadie quiso acabar con ella.

+ MIRÁ MÁS: Se tiró al lago Nahuel Huapi y murió de hipotermia

Los profesionales dieron su versión al medio El Entre Ríos y contaron que se mantuvo vivo unas diez horas. Por lo tanto, hablaron de “abandono de persona” y se pone en juego la ley 24.540 que indica que “Todo niño nacido vivo o muerto y su madre deben ser identificados”.

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos negaron esas versiones y amenazaron con sancionar a los médicos que dieron su testimonio por romper con el “secreto profesional” y atentar contra la intimidad de la niña.

Según el comunicado de las autoridades, la información es falsa y “no es posible que ocurra sobrevida dentro de las condiciones establecidas por el Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

+ MIRÁ MÁS: Secuestraron a un remisero, le robaron y lo dejaron atrapado en el baúl

Tras el polémico caso, el director del hospital confirmó que varios médicos le plantearon que se debata la objeción de conciencia para practicar abortos. Por otra parte, aseguró que el bebé no tenía posibilidades de mantenerse con vida porque, como tenía menos de 22 semanas de gestación, sus órganos no se habían terminado de formar. Aunque aseguró que, de haber tenido viabilidad, lo habrían asistido.

Leé también

Omar Olocco iba de acompañante y recibió un balazo en la cabeza.

Motochoros mataron a un chico de 24 años en San Francisco

Uno de los disparos pegó en una vidriera durante la persecución.

Un ladrón baleó al vecino que quiso atraparlo en el centro de Córdoba

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

AbortoAborto LegalSobrevivióbebéfetoEntre RíosviolaciónAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Fatal accidente en una ruta de Córdoba

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

Murieron un padre y sus hijos de 4 y 10 años. Imagen: gentileza: El Litoral.

Padre e hijos muertos en una casa: se confirmó una aberrante hipótesis y la causa dio un giro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usa una máscara en el partido contra Argentina
  • EN VIVO: con un golazo de Messi la Selección le gana a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial