La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que, este lunes, ya están funcionando 105 de los 111 distribuidores de media tensión que quedaron fuera de funcionamiento durante el fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Árboles caídos y cortes de luz en Córdoba
El gerente de la empresa, Claudio Puértolas, responsabilizó por el problema a los fuertes vientos que azotaron a Córdoba desde el sábado. "Fue el segundo evento más importante de la historia", explicó el funcionario en diálogo con Arriba Córdoba.
Respecto a los vecinos que ya llevan 40 horas de problemas, Puértolas explicó que hubo fuertes vientos desde el mediodía del sábado que sacaron de funcionamiento a 13 distribuidores. Luego, la situación empeoró por la noche. Además, prometió que hoy se restablecerá el servicio totalmente en toda la ciudad.
Unas horas antes, a través de un comunicado, EPEC informó que se reforzó el personal para la atención telefónica en el 0800 777 0000 debido a la cantidad de consultas registradas. Según la empresa, los barrios que continúan sin energía por completo son:
- Zona Norte: barrios Juárez Celman, Villa Los Llanos, Los Boulevares, Villa Esquiú, Los Húngaros y Argüello Norte.
- Zona Este: Barrio Mi Granja.
- Zona Sur: barrios Villa El Libertador y Santa Isabel.
Además, aclaran que pueden existir fallas en otros barrios por problemas puntuales en baja tensión, que también serán solucionados en el transcurso del lunes. En Villa Cornú, además de estar sin energía, hay varios postes caídos o a punto de caerse.