Una ceremonia muy emotiva se llevó adelante en IV Brigada Aérea de Mendoza luego de que los oficiales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza recibieran el diploma que acredita la realización del "Vuelo Solo".
Entre ellos estuvo la cordobesa Sofía Vier. Se trata de la primera piloto de caza de la Argentina que realizó su vuelo bautismo en el avión IA63 Pampa II. Se encuentra finalizando el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas).
+ MIRÁ MÁS: Familiares y vecinos de Loriana marcharon para pedir justicia
“El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando”, destacó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Desde la Fuerza Aérea Argentina expresaron su orgullo por el logro de la teniente Vier, asegurando que se trató de un "hecho histórico en esta unidad de combate" y que da "muestras claras de la integración de la mujer" en la Armada Argentina.