El veranito que tenemos los cordobeses en pleno agosto nos puso a desempolvar las remeras mangas cortas y bermudas. Cuando llegan días así, la mayoría se pregunta si es normal que restando todavía unas semanas de invierno ya se vivan temperaturas de más de 30 grados.
Según estadísticas del Observatorio Meteorológico de Córdoba, en los últimos cinco años agosto registra temperaturas veraniegas. Desde el año 2014 hasta el año 2018, teniendo en cuenta que este agosto aún no terminó, se registraron los siguientes valores:
- Agosto del 2014: máxima de 34,5º el día 18.
- Agosto del 2015: máxima de 34º el día 28.
- Agosto del 2016: máxima de 34º el día 28.
- Agosto del 2017: máxima de 31º el día 18.
- Agosto del 2018: máxima de 33º el día 29.
Por lo tanto, para quienes se preguntan si esto es normal, lo que tienen que saber es que al ser una época de transición entre el invierno y la primavera es normal que las temperaturas tengan picos significativos.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un chico muerto y maniatado en el Parque de la Vida
¿Y por qué la coincidencia con las fechas? Todos los 30 de agosto llega la famosa tormenta de Santa Rosa y, aunque puede llegar con algunos días de diferencia, marca un "quiebre" que se repite año tras año y abre la temporada de lluvias.
Mientras tanto, no guarden las camperas que el jueves ingresará viento sur con el cambio de tiempo y bajará la temperatura: se prevé que la próxima semana las mínimas vuelvan a ser invernales.