• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

¿Es normal que haga tanto calor en agosto?

Como se anticipaba, la temperatura superó los 30 grados este miércoles en Córdoba. Sin embargo, es más normal de lo que parece.

28 de agosto 2019, 16:58hs
El miércoles estuvo pesado, pero volverá a refrescar el jueves.
El miércoles estuvo pesado, pero volverá a refrescar el jueves.
Seguinos en Google

El veranito que tenemos los cordobeses en pleno agosto nos puso a desempolvar las remeras mangas cortas y bermudas. Cuando llegan días así, la mayoría se pregunta si es normal que restando todavía unas semanas de invierno ya se vivan temperaturas de más de 30 grados.

Según estadísticas del Observatorio Meteorológico de Córdoba, en los últimos cinco años agosto registra temperaturas veraniegas. Desde el año 2014 hasta el año 2018, teniendo en cuenta que este agosto aún no terminó, se registraron los siguientes valores:

- Agosto del 2014: máxima de 34,5º el día 18.

- Agosto del 2015: máxima de 34º el día 28.

- Agosto del 2016: máxima de 34º el día 28.

- Agosto del 2017: máxima de 31º el día 18.

- Agosto del 2018: máxima de 33º el día 29.

Por lo tanto, para quienes se preguntan si esto es normal, lo que tienen que saber es que al ser una época de transición entre el invierno y la primavera es normal que las temperaturas tengan picos significativos.

+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un chico muerto y maniatado en el Parque de la Vida

¿Y por qué la coincidencia con las fechas? Todos los 30 de agosto llega la famosa tormenta de Santa Rosa y, aunque puede llegar con algunos días de diferencia, marca un "quiebre" que se repite año tras año y abre la temporada de lluvias.

Mientras tanto, no guarden las camperas que el jueves ingresará viento sur con el cambio de tiempo y bajará la temperatura: se prevé que la próxima semana las mínimas vuelvan a ser invernales.

Leé también

El centro estuvo complicado este miércoles.

Taxis y remises marcharon contra la posible llegada de Uber

Catrambone y Saillén, los líderes del Surrbac detenidos.

El lujo de Pascual Catrambone: tiene una camioneta de 9 millones de pesos

Franco es el quinto integrante de la lista K en Córdoba.

Surrbac: Franco Saillén, candidato a diputado K, está imputado por asociación ilícita

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

climaPronósticotiempoCalorAgosto

Más notas sobre Actualidad

Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

El Negro Juan disparando al aire.

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina
  • Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna
  • Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer
  • El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial