Un presunto caso de discriminación ocurrido el fin de semana despertó la indignación hasta de Gustavo Fernández, el cordobés actual nº 2 (ex número 1) del mundo en tenis sobre silla de ruedas. La víctima fue Maximiliano Tosco, un joven oriundo de Río Tercero que hace algunos años sufrió un ACV que le provocó varias secuelas.
La denuncia la realizó en las redes sociales su cuñada, quien aseguró que sufrieron un mal momento el pasado domingo en un parador del lago Piedras Moras, en la localidad cordobesa de Almafuerte.
La denunciante dijo que los encargados del balneario se negaron a brindarles las reposeras ubicadas en cercanías al lago con la excusa de que estaban “reservadas”. Sin embargo, aseguró que estuvieron vacías toda la tarde cuando hubiesen sido ideales para que el joven con discapacidad pueda disfrutar de la tarde cerca del agua.
+ MIRÁ MÁS: Estremecedor relato: la creciente llegó hasta la puerta de su casa
“Hoy domingo, como casi todos los findes, vamos al lago Piedras Moras. Siempre vamos más o menos al mismo sector, donde está el parador Vela Club de Playa. Fuimos con mi familia, en la cual mi cuñado está en silla de ruedas. Al llegar nos encontramos con la desagradable situación donde, al querer sentarnos, nos dicen que están reservadas todas las reposeras en cercanía al lago: no las ocupó nadie”, escribió Florencia Pereyra en su Facebook para describir la situación.
“¡Qué pena ver tanta gente que lo miraba con cara rara! ¿Por qué carajo no somos un poco más solidarios? Ojalá nunca les toque atravesar una situación de semejante discriminación”, agregó indignada además.
Viralización y el descargo de Gustavito Fernández
El mejor tenista sobre silla de ruedas de la historia argentina expresó su bronca en Instagram y se solidarizó con el joven y su familia. “Difícil expresar la repugnancia y la indignación que me genera lo que hicieron. Maxi Tosco te pido perdón en nombre de la sociedad, porque el mundo no es un lugar de mierda como muestra esta gente. Todos estamos con vos”, escribió.
+ MIRÁ MÁS: Una tucumana denunció que la discriminaron en un boliche
“Este lugar no dejó permanecer en su local a una persona por discapacitado. Ninguna persona debería lidiar con este tipo de situaciones”, agregó además visiblemente enojado.
La denuncia completa que la cuñada hizo en Facebook
“Hoy domingo, como casi todos los findes, vamos al lago Piedras Moras. Siempre vamos más o menos al mismo sector, donde está el parador Vela Club de Playa.
Hoy fuimos con mi familia, en la cual mi cuñado está en silla de ruedas. Al llegar ahí nos encontramos con la desagradable situación, donde al querer sentarnos, previo consultándole a la moza que nos dice que sí, nos dicen que están reservadas todas las reposeras en cercanía al lago; la cual no las ocupó nadie, salvo una familia que se ve que tenía “derecho”.
Al estar con Maxi en sillas de ruedas, tuvimos que recurrir a la ayuda de un chico que se ofreció a ayudarnos a bajarlo en brazos a orillas del lago. Situación nunca antes vivida personalmente ¿y porque justo hoy que vamos con él sucede?
¡Qué pena ver tanta gente que lo miraba con cara rara!
¿Por qué carajo no somos un poco más solidarios? Ojalá nunca les toque atravesar una situación de semejante discriminación”.