Según se desprende de la investigación, tres agentes intentaron asaltar a un hombre que venía en una camioneta. Pero este se resistió y hasta pudo contener el ataque: era un superior de los tres poliladrones.
El accionar de la víctima fue tan efectivo que, luego de un tiroteo y de perseguirlos, los encerró y los redujo, aunque uno logró escapar. El jefe reconoció a dos de los asaltantes: los delincuentes eran policías de La Matanza.
Pero la mayor polémica llegó después. Los dos detenidos, Agustín Ayala y Leonardo Custidiano, solo estuvieron demorados un par de horas: fueron liberados. El jefe de turno, Subcomisario Diego Miranda, no denunció el robo a la fiscalía, según aseguró el sitio Todo Noticias.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por el impacto ambiental de la nueva ruta 38
La cuestión es que la orden habría venido de un alto cargo policial. Un Comisario habría ordenado que la situación no pase a la Justicia, que a los poliladrones los sancionen por un par de días y que convenzan al asaltado (también jefe policial) para se olvide del hecho.
El caso habría sido el pasado 5 de abril, pero se hizo conocido ahora ya que la Policía Bonaerense esclareció los detalles. El Ministerio de seguridad suspendió a todos los involucrados y podrían ser despedidos e ir a la cárcel. Incluso también la víctima del asalto, capitán Norberto Galeano, porque se apegó al plan de silencio y no volvió a denunciar el intento de robo.
+ MIRÁ MÁS: Juárez Celman: usurparon terrenos y viven en condiciones precarias
El atacante que se dio a la fuga aún no fue identificado.
+ La denuncia original del jefe asaltado por tres policías: