El horror golpeó a una ciudad de Corrientes este miércoles a la noche. Ocurrió luego de que una mujer matara a puñaladas a sus dos hijos e intentara quitarse la vida tras cometer el doble crimen.
Todo sucedió en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Medios locales indicaron que fue la hermana de la agresora quien descubrió la aberrante escena. Como la mujer no atendía el teléfono, sospechó que algo extraño pasaba, y no se equivocó.
Llegó a toda velocidad a la casa, tocó la puerta y la atendió su hermana. “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”, fue la estremecedora frase que lanzó la mujer. Ingresó y en el piso encontró a sus sobrinos tirados en el piso sobre un charco de sangre.
Totalmente en shock, la hermana dio aviso a la Policía. Bomberos y oficiales acudieron a la vivienda y constataron que el niño de 8 años y la niña de 5 habían sido asesinados con un cuchillo de gran tamaño.
La madre de los menores, por su parte, intentó suicidarse con la misma arma con la que supuestamente cometió el doble crimen pero apenas llegó a realizarse unos pocos algunos cortes superficiales, informó el medio Corrientes al Día.
+ MIRÁ MÁS: Traficaban 28 kilos de cocaína entre toallas y acolchados: los detuvieron en Córdoba
El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, el comisario Sergio Aguilar, explicó que la mujer de 26 años se encuentra internada fuera de peligro con custodia policial en el hospital local Fernando Irastorza.
Para los investigadores será fundamental definir el estado de salud mental de la acusada, mientras se aguarda el resultado de las autopsias. Según consignó Infobae, se cree que la asesina tuvo un brote psicótico que derivó en la masacre.
El padre de las víctimas también asistió a la vivienda, pero "entró en shock y tuvo que ser atendido". Por el momento no estaría vinculado al hecho y se desconoce si el hombre vivía ahí.