La Justicia sobreseyó en las últimas horas a una mujer que estaba acusada de matar a su bebé de cuatro meses en Villa María. El hecho ocurrió en junio del año pasado y causó gran conmoción en Córdoba.
Stefanía Ayelén Sánchez se encontraba imputada por el delito homicidio calificado por el vínculo, al igual que su pareja y padre del pequeño, Franco Emanuel Antonio Sosa.
Sánchez estuvo nueve meses presa. Luego de una extensa investigación, la fiscalía a cargo de Juliana Companys comprobó que la mujer no violentó al niño que terminó muriendo por el maltrato en el Hospital Regional Pasteur.
Por otro lado, se pudo establecer que la joven de 26 años era víctima de violencia de género de parte del padre del nene. “Ella ahora está con muchas ganas de participar del juicio, quiere hacer justicia”, dijo a Villa María Vivo la abogada de la mujer, Analía Nicolli.
Sobre el sobreseimiento de su clienta, la abogada explicó: "En la Instrucción no había pruebas contundentes contra ella. Solo estaba la autopsia, que reveló que la causa de la muerte había sido por un sacudón. El niño no venía padeciendo maltratos".
+ MIRÁ MÁS: Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe
En esa línea, lograron que la pediatra del nene declare ante la Justicia. En esa instancia, la profesional aseguró que a Lázaro Sosa, la víctima, "se le hacían controles y nunca presentó signos de violencia".
Nicolli solicitó el cese de la prisión preventiva de Sánchez, que primero fue rechazado por la fiscalía. Después se le solicitó una posición al Juzgado de Control y resolvió a favor del sobreseimiento.
Ahora Franco Emanuel Antonio Sosa, el padre del bebé de cuatro meses, es el único detenido e imputado por el hecho. Además se supo que tiene una imputación previa por maltrato a una hija que tiene de otra relación pasada.