• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa

El hecho sucedió en junio del año pasado en Villa María. Se comprobó que era víctima de violencia de género de parte del padre del niño, que sigue detenido.

04 de agosto 2023, 12:07hs
La mujer fue detenida un día después de la muerte del pequeño.
La mujer fue detenida un día después de la muerte del pequeño.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia sobreseyó en las últimas horas a una mujer que estaba acusada de matar a su bebé de cuatro meses en Villa María. El hecho ocurrió en junio del año pasado y causó gran conmoción en Córdoba.

Stefanía Ayelén Sánchez se encontraba imputada por el delito homicidio calificado por el vínculo, al igual que su pareja y padre del pequeño, Franco Emanuel Antonio Sosa.

Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa
Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa

Sánchez estuvo nueve meses presa. Luego de una extensa investigación, la fiscalía a cargo de Juliana Companys comprobó que la mujer no violentó al niño que terminó muriendo por el maltrato en el Hospital Regional Pasteur.

Por otro lado, se pudo establecer que la joven de 26 años era víctima de violencia de género de parte del padre del nene. “Ella ahora está con muchas ganas de participar del juicio, quiere hacer justicia”, dijo a Villa María Vivo la abogada de la mujer, Analía Nicolli.

Sobre el sobreseimiento de su clienta, la abogada explicó: "En la Instrucción no había pruebas contundentes contra ella. Solo estaba la autopsia, que reveló que la causa de la muerte había sido por un sacudón. El niño no venía padeciendo maltratos".

+ MIRÁ MÁS: Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

En esa línea, lograron que la pediatra del nene declare ante la Justicia. En esa instancia, la profesional aseguró que a Lázaro Sosa, la víctima, "se le hacían controles y nunca presentó signos de violencia".

Nicolli solicitó el cese de la prisión preventiva de Sánchez, que primero fue rechazado por la fiscalía. Después se le solicitó una posición al Juzgado de Control y resolvió a favor del sobreseimiento. 

Ahora Franco Emanuel Antonio Sosa, el padre del bebé de cuatro meses, es el único detenido e imputado por el hecho. Además se supo que tiene una imputación previa por maltrato a una hija que tiene de otra relación pasada. 

Leé también

El delincuente quedó a disposición de la Justicia.

Ladrón se quedó dormido en la calle y lo detuvieron en Córdoba

Las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre.

Las asesinas de Lucio Dupuy en huelga de hambre: el indignante motivo

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

bebécrimenVilla MaríaMaltrato Infantilmadre

Más notas sobre Actualidad

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso (Imagen ilustrativa)

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

El punto de venta funcionaba en Villa Nueva.

Desmantelaron un punto de venta de drogas en Villa Nueva y detuvieron a dos personas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ceremonia íntima y en familia: lo que se sabe del último adiós a Jorge Messi
  • Simón Aguirre se definió como un “papá luchón” y contó cómo es la relación con Valentina Márquez tras su separación
  • “Nuestros corazones, con nuestro capitán”: el posteo del Inter Miami tras la muerte de Jorge Messi
  • La última foto que Messi publicó junto a su papá en redes: “Un abrazo grande”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial