• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa

El hecho sucedió en junio del año pasado en Villa María. Se comprobó que era víctima de violencia de género de parte del padre del niño, que sigue detenido.

04 de agosto 2023, 12:07hs
La mujer fue detenida un día después de la muerte del pequeño.
La mujer fue detenida un día después de la muerte del pequeño.

La Justicia sobreseyó en las últimas horas a una mujer que estaba acusada de matar a su bebé de cuatro meses en Villa María. El hecho ocurrió en junio del año pasado y causó gran conmoción en Córdoba.

Stefanía Ayelén Sánchez se encontraba imputada por el delito homicidio calificado por el vínculo, al igual que su pareja y padre del pequeño, Franco Emanuel Antonio Sosa.

Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa
Estaba acusada de matar a su bebé y fue sobreseída tras nueve meses presa

Sánchez estuvo nueve meses presa. Luego de una extensa investigación, la fiscalía a cargo de Juliana Companys comprobó que la mujer no violentó al niño que terminó muriendo por el maltrato en el Hospital Regional Pasteur.

Por otro lado, se pudo establecer que la joven de 26 años era víctima de violencia de género de parte del padre del nene. “Ella ahora está con muchas ganas de participar del juicio, quiere hacer justicia”, dijo a Villa María Vivo la abogada de la mujer, Analía Nicolli.

Sobre el sobreseimiento de su clienta, la abogada explicó: "En la Instrucción no había pruebas contundentes contra ella. Solo estaba la autopsia, que reveló que la causa de la muerte había sido por un sacudón. El niño no venía padeciendo maltratos".

+ MIRÁ MÁS: Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

En esa línea, lograron que la pediatra del nene declare ante la Justicia. En esa instancia, la profesional aseguró que a Lázaro Sosa, la víctima, "se le hacían controles y nunca presentó signos de violencia".

Nicolli solicitó el cese de la prisión preventiva de Sánchez, que primero fue rechazado por la fiscalía. Después se le solicitó una posición al Juzgado de Control y resolvió a favor del sobreseimiento. 

Ahora Franco Emanuel Antonio Sosa, el padre del bebé de cuatro meses, es el único detenido e imputado por el hecho. Además se supo que tiene una imputación previa por maltrato a una hija que tiene de otra relación pasada. 

Leé también

El delincuente quedó a disposición de la Justicia.

Ladrón se quedó dormido en la calle y lo detuvieron en Córdoba

Las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre.

Las asesinas de Lucio Dupuy en huelga de hambre: el indignante motivo

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

bebécrimenVilla MaríaMaltrato Infantilmadre

Más notas sobre Actualidad

El huevo encontrado en la expedición del Conicet en Río Negro.

Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video

Madre e hija aparecieron calcinadas en su casa de Bahía Blanca.

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video
  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis
  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial