Río Tercero sigue conmocionada luego del trágico accidente de tránsito que se cobró la vida de cinco personas en la ruta s-253, cerca de Despeñaderos. El siniestro tuvo lugar en la tarde del domingo cuando una trafic Ford Transit que trasladaba a los jugadores de reserva del Club Casino de Río Tercero impactó de frente contra una camioneta Toyota Hilux.
Dos futbolistas, el padre de uno de ellos, el chofer de la combi y el conductor del otro vehículo fallecieron. En cuanto a los heridos, son cuatro los jóvenes deportistas que están internados en diferentes hospitales de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Dos motociclistas chocaron en el interior de Córdoba y uno murió de un paro cardíaco
Tres de ellos, de entre 18 y 19 años de edad, están fuera de peligro en el Hospital Provincial de Río Tercero. Dos se encuentran en sala común, uno de los cuales sufrió una fractura de tibia y peroné izquierdo; y el otro en terapia intensiva con un traumatismo cráneo encefálico.
El otros jugador ingresó al hospital de Alta Gracia con fractura expuesta de tibia y peroné izquierdos y traumatismo de cráneo encefálico. Luego fue derivado al Hospital San Roque de Córdoba capital.
Pablo Bertaina, director del sanatorio de la capital provincial, detalló que "esperan que el paciente evolucione, para completar estudios y tomar algunas conductas de acuerdo a la evolución".
Investigación
Por su parte, el comisario Diego Cambronero contó en Arriba Córdoba que el accidente fatal se produjo a la altura de una curva, por lo que infiere que "alguno debe haber hecho una maniobra que llevó a desestabilizar a los vehículos".
Además, agregó que otro grupo de autos venía acompañando a la combi, pero que no se vieron involucrados en el choque.
+ VIDEO: Un cruce de carril, la principal hipótesis de la tragedia: