La mañana del miércoles podría haber sido una tragedia en barrio Cerveceros de Córdoba capital. Un operario trabajaba en altura cuando el poste cedió y cayó sobre un vecino y otro trabajador.
Paula, hija del hombre que colaboraba con los operarios, confirmó en Arriba Córdoba que su papá está internado pero fuera de peligro. “Estaba ahí porque forma parte del centro vecinal”, explicó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: El 911 de la Policía de Córdoba volvió a funcionar
Según dijo, su papá fue a controlar el trabajo de la patrulla debido a que ya habían hecho el reclamo por el poste. Aseguró que estaba oxidado en la base y corría riesgo de que se cayera, como ya había ocurrido “otras veces en el barrio”.
+ VIDEO: la palabra de la hija del hombre lesionado:
Caída y golpe
Para Paula, la escalera y el vehículo frenaron el impacto y evitaron que fuera aún más grave. “El peso de la escalera y de la persona pudieron haber derribado el poste”, expresó.
En tanto, la mujer comentó que los operarios están en el Hospital Privado de Córdoba. “Uno de ellos tiene una contusión lumbar y el otro, de 25 años, está más grave porque se perforó un pulmón”, afirmó.
Por último, Paula comentó que desde la Municipalidad de Córdoba se comunicaron con su papá pero desconoce si del área de Alumbrado Público. “Se han contactado personas específicas que mi papá conoce desde hace tiempo”, cerró.
+ VIDEO: el momento del accidente laboral: