El sueño de ver y disfrutar el mítico Carnaval de Río terminó en una pesadilla para 12 amigos de Córdoba capital. Al planificar el viaje, se contactaron con Diego Machado, un brasilero que presuntamente regenteaba el "Patagonia Río Hostel" y, además, decía tener un departamento para alquilar.
La opción cerraba y los cordobeses confirmaron la reserva: el 12 de noviembre transfirieron 54.499,50 pesos a la cuenta de Antonio Carlos Gomes de Castro Junior, el supuesto dueño del departamento, ya que Machado se presentaba como "intermediario".
Machado, el acusado por la estafa.
+ MIRÁ MÁS: Otro ataque de inhibidores: le robaron a Fabiana Dal Prá
Con el dinero depositado, corrieron los días y el grupo llegó el 6 de marzo a la dirección que les dieron en Río, en donde Machado había prometido esperarlos para darles las llaves, pero se encontraron con un hotel. "Cuando llegamos el lugar no existía. A todos mis amigos no los atendía, inclusive un par de conserjes se solidarizaron y trataron de llamarlo, pero el flaco no apareció por ningún lado", lamentó Gabriel Batalla, de 25 años, al ser contactado por Infobae.
Ante la insistencia, el sospechoso lo bloqueó en su celular y nunca más respondió. "Al principio pensamos en hacer una denuncia, pero teníamos un poco de miedo porque estábamos en Río, no sabíamos quién era este tipo que tenía mis datos, mi Instagram, mi celular, así que decidimos evitarnos un posible mal rato", explicó el cordobés.