• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas con el IFE: 19 detenidos por engaños desde la cárcel de Bouwer

Según la investigación, el penal cordobés era el "centro de operaciones" de la banda. Los detalles.

12 de noviembre 2020, 13:00hs
La cárcel de Bouwer era el centro de operaciones de la banda.
La cárcel de Bouwer era el centro de operaciones de la banda.
Seguinos en Google

14 hombres y cinco mujeres detenidos. Múltiples llamadas con epicentro en la cárcel de Bouwer. Engaños que terminaron en 18 millones de pesos por mes robados.

Esa es la magnitud de la banda que cayó tras una importante investigación judicial. Según informó la agencia oficial Télam, en las últimas horas cayeron 19 personas que realizaban estafas telefónicas desde Córdoba.

El mecanismo consistía en un engaño telefónico mediante el cual los ladrones accedían a las cuentas de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono que el Gobierno Nacional dio por la pandemia.

+ MIRÁ MÁS: Murió el ladrón baleado en la cabeza por un vecino en Córdoba: imputaron al tirador

Nueve detenidos operaban desde la cárcel realizando los llamados de extorsión, en los que simulaban ser empleados de ANSES o de importantes empresas.

Estafas con el IFE: 19 detenidos por engaños desde la cárcel de Bouwer
Estafas con el IFE: 19 detenidos por engaños desde la cárcel de Bouwer

Los restantes 10 detenidos organizaban la logística para robar los montos que cobraban los más afectados por la crisis económica: una vez engañados, los hacían ir al cajero automático para cambiar la clave de seguridad, que utilizaban para vaciar la cuenta y hasta sacar créditos personales.

En total, fueron 44 los allanamientos ordenados por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari. La investigación duró seis meses, se analizaron 6 mil llamados mensuales y se confirmaron al menos 70 estafas.

+ MIRÁ MÁS: Pasó en Córdoba: estaba en clase de reiki, entró la novia de su hijo y la prendió fuego

"Un valor promedio de estafa cercano a los 50.000 pesos (teniendo en cuenta que hay hechos que van desde los 3.500 hasta los 600.000 pesos aproximadamente) nos muestra valores estimados de 1.500.000 pesos mensuales de recaudación por operador y con mínimos costos”, se describe en el expediente.

“Si bien la investigación se centró en casos ocurridos en la zona norte del conurbano bonaerense, la banda operaba a lo largo y ancho del país”, agregó a Télam una fuente de la causa.

Leé también

La Nación planea reemplazar estos subsidios con otras medidas.

Martín Guzmán confirmó que "hoy no es momento para un IFE 4"

El comedor necesita ayuda para seguir funcionando.

Con el IFE pusieron un comedor: ahora necesitan ayuda para continuar

La vivienda donde todo ocurrió. / Foto: Juampi Lavisse El Doce

Muerte en barrio Yapeyú: IFE, dinero, una joven 30 años menor y más dudas

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: murió un motociclista que perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Cayó una banda narco familiar en Córdoba: tenían más de 6 mil dosis de marihuana

Temas de la nota

inseguridadIFECárcel de Bouwer

Más notas sobre Actualidad

Controles a manteros en Córdoba.

Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad

Un trabajador murió electrocutado.

Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba

Crecida del río-

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intensifican controles contra manteros en el centro de Córdoba antes de la llegada de Navidad
  • Milei apuntó contra el Mercosur por su “burocracia ineficaz” y respaldó la intervención de EEUU en Venezuela
  • Un operario de 74 años murió electrocutado mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Un europeo se enamoró de Córdoba y ahora canta cuarteto en francés: los videos que revolucionan las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial