Pensaron que era un rayo por la tormenta, pero cuando salieron a la calle descubrieron la tragedia. Los vecinos de Miramar de Ansenuza no salen de la conmoción por la explosión de este jueves en un polvorín de la fábrica Fulminantes Imaz.
En el hecho murió Marcelo Adrián Druetta (42). La víctima llegaba a trabajar en una casilla trasera de la planta, en un sector de secado de pólvora, cuando se produjo la detonación.
+ MIRÁ MÁS: Explosión y muerte: la fábrica es del intendente de Miramar de Ansenuza
Las causas de la tragedia son investigadas por la Fiscalía de Morteros, a cargo de Silvana Quaglia, quien ordenó un allanamiento en las oficinas de la firma que dirige el intendente de Miramar, Adrián Walker. En el lugar secuestraron documentación.
Mientras intentan reponerse del trágico suceso de este jueves, los vecinos recordaron en Telenoche un antecedente similar que hace casi 35 años se cobró la vida de un tío de Druetta en el mismo polvorín.
Temor en la localidad
En la localidad admiten que la fábrica estaba en un sector más aislado, pero con el paso de los años el establecimiento que produce componentes para municiones quedó rodeado por el pueblo. Incluso a pocos metros funciona una estación de servicios.
"Tenemos miedo de vivir pegados. Esto hace muchos que está pero el pueblo se fue extendiendo y lo hemos rodeado al polvorín", dijo en Telenoche uno de los vecinos sobre la planta instalada desde 1958.
Por su parte, Jorge Villavicencio, director de radio Cardinal, afirmó: "Como vecinos estamos acostumbrados a tenerlo acá porque está desde que uno ha nacido".
Con respecto a lo sucedido este jueves a las 06:00 de la mañana, coincidieron en que al principio pensaron que podía tratarse de un rayo por la tormenta que había en la zona. Sin embargo cuando salieron a la calle se percataron de la tragedia.