• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"Fabricaron un monstruo": así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi

Jorge Cuadrado entrevistó al delincuente en exclusiva para El Doce. Fue en abril de 2006, semanas después de ser condenado por secuestro extorsivo y violación de domicilio, entre otros delitos.

25 de septiembre 2023, 17:26hs
El Porteño Luzi volvió a caer en Córdoba.
El Porteño Luzi volvió a caer en Córdoba.
Seguinos en Google

Martín "el Porteño" Luzi volvió a ser noticia este lunes tras ser detenido junto a una banda de delincuentes que estaba por robar en una casa de barrio Rogelio Martínez. 

El peligroso ladrón gozaba de libertad condicional por buena conducta desde finales del año pasado. La excarcelación había sido concedida el juez de Ejecución Penal Cristobal Laje Ros y regía hasta el 21 de octubre de 2029, cuando finalizaba la pena impuesta. Pero en las últimas horas Luzi cayó otra vez.

En abril de 2006, Jorge Cuadrado lo entrevistó en exclusiva para El Doce. Fue semanas después de ser condenado por secuestro extorsivo y violación de domicilio, entre otros delitos. Meses antes había sido recapturado 13 días después de fugarse de la cárcel de Bouwer.

+ VIDEO: la entrevista de Jorge Cuadrado en abril de 2006:

Video Placeholder

En aquella entrevista, Luzi admitió ser "un delincuente". "Asumo mis errores y mis problemas", agregó. Pero al mismo tiempo aseguró que "fabricaron y vendieron un monstruo". 

"Dijeron que era el enemigo número 1 en contra de una institución como el Poder Judicial. No soy terrorista, no soy asesino en serie ni un violador en serie. No se justifica el monstruo que crearon de una persona como yo", apuntó después. 

"Yo le quiero pedir perdón a los familiares de los damnificados", indicó en otro fragmento de la charla. Cabe recordar que el delincuente había sido condenado a 25 años de prisión por tres causas: el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti en 2003, otro secuestro extorsivo en San Juan en 2002 y un asalto en Río Tercero en 2002.

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la nueva detención del Porteño Luzi 

Además, ese día se defendió de las acusaciones públicas: "Se dice 'un secuestrador y un peligroso', se dicen tantas cosas más, y quiero decir que no tuve ni un test psicológico ni de un tribunal ni de un servicio penitenciario que diga la peligrosidad que tengo". 

Por otra parte, se refirió a su fuga de Bouwer del 12 de agosto de 2005. "Quiero que después cuentes la cantidad de puertas que pasó para llegar hasta donde estoy yo", le propuso primero a Cuadrado. Y luego agregó: "Yo no tengo ni tuve una lamparita con un genio para pedirle que me saque del pabellón".

Leé también

El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

Porteño Luzi volvió a la cárcel de Bouwer.

El Porteño Luzi y su banda, libres y con antecedentes por secuestros, abuso sexual y robos

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

Jorge CuadradoinseguridaddetencionEl DoceEntrevista

Más notas sobre Actualidad

El menor fue detenido con un arma de fuego.

Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba

El operativo se realizó en el norte de Córdoba.

Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja

Josué vivió minutos de extrema preocupación en barrio Panamericano.

“Corría y gritaba”: la angustia del hombre al que le robaron el auto con su hija adentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agarraron a un chico de 17 años con una réplica de arma y una moto robada en Córdoba
  • Espanto en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de abusar y aislar a su pareja
  • Entradas para Belgrano-River: en menos de una hora los piratas agotaron todo
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial