• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

"Fabricaron un monstruo": así negaba su peligrosidad el Porteño Luzi

Jorge Cuadrado entrevistó al delincuente en exclusiva para El Doce. Fue en abril de 2006, semanas después de ser condenado por secuestro extorsivo y violación de domicilio, entre otros delitos.

25 de septiembre 2023, 17:26hs
El Porteño Luzi volvió a caer en Córdoba.
El Porteño Luzi volvió a caer en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín "el Porteño" Luzi volvió a ser noticia este lunes tras ser detenido junto a una banda de delincuentes que estaba por robar en una casa de barrio Rogelio Martínez. 

El peligroso ladrón gozaba de libertad condicional por buena conducta desde finales del año pasado. La excarcelación había sido concedida el juez de Ejecución Penal Cristobal Laje Ros y regía hasta el 21 de octubre de 2029, cuando finalizaba la pena impuesta. Pero en las últimas horas Luzi cayó otra vez.

En abril de 2006, Jorge Cuadrado lo entrevistó en exclusiva para El Doce. Fue semanas después de ser condenado por secuestro extorsivo y violación de domicilio, entre otros delitos. Meses antes había sido recapturado 13 días después de fugarse de la cárcel de Bouwer.

+ VIDEO: la entrevista de Jorge Cuadrado en abril de 2006:

Video Placeholder

En aquella entrevista, Luzi admitió ser "un delincuente". "Asumo mis errores y mis problemas", agregó. Pero al mismo tiempo aseguró que "fabricaron y vendieron un monstruo". 

"Dijeron que era el enemigo número 1 en contra de una institución como el Poder Judicial. No soy terrorista, no soy asesino en serie ni un violador en serie. No se justifica el monstruo que crearon de una persona como yo", apuntó después. 

"Yo le quiero pedir perdón a los familiares de los damnificados", indicó en otro fragmento de la charla. Cabe recordar que el delincuente había sido condenado a 25 años de prisión por tres causas: el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti en 2003, otro secuestro extorsivo en San Juan en 2002 y un asalto en Río Tercero en 2002.

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre la nueva detención del Porteño Luzi 

Además, ese día se defendió de las acusaciones públicas: "Se dice 'un secuestrador y un peligroso', se dicen tantas cosas más, y quiero decir que no tuve ni un test psicológico ni de un tribunal ni de un servicio penitenciario que diga la peligrosidad que tengo". 

Por otra parte, se refirió a su fuga de Bouwer del 12 de agosto de 2005. "Quiero que después cuentes la cantidad de puertas que pasó para llegar hasta donde estoy yo", le propuso primero a Cuadrado. Y luego agregó: "Yo no tengo ni tuve una lamparita con un genio para pedirle que me saque del pabellón".

Leé también

El momento en el que Luzi intentaba ingresar a una casa.

Con armas y chalecos antibala: el video del intento de robo del Porteño Luzi y su banda

Porteño Luzi volvió a la cárcel de Bouwer.

El Porteño Luzi y su banda, libres y con antecedentes por secuestros, abuso sexual y robos

Lo más leído

1

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

2

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

3

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

4

Dolor por la muerte de una madre y su hijo tras incendiarse su casa en Córdoba

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Jorge CuadradoinseguridaddetencionEl DoceEntrevista

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba intervino en el hecho. (Imagen ilustrativa).

Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor

Por Santiago Ramos
El nuevo cronograma del Tren de las Sierras

Tren de las Sierras: nuevo cronograma, horarios y precios para viajar desde Córdoba

Calcinados en el río Paraná.

Encontraron dos cuerpos calcinados dentro de un auto y crece el misterio: la estremecedora hipótesis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Fuerte expectativa por la cadena nacional de Milei sobre las Islas Malvinas
  • Un transportista de alumnos fue detenido en el norte de Córdoba por presunto abuso sexual a una menor
  • Se aprobó la ley para aliviar deudas familiares en Córdoba: quiénes podrán acceder
  • Se supo el nuevo trabajo de Julieta Díaz en Córdoba: “Es un laburo que me gusta y agradezco”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial