• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Falabella cierra en Córdoba: cuándo será el último día que abrirán el local

Ofrecen retiros voluntarios a los casi 200 empleados. La firma chilena se va del NuevoCentro Shopping y también de las provincias de San Juan y Mendoza.

08 de febrero 2021, 11:48hs
Falabella, un local icónico que ya no estará más en Córdoba.
Falabella, un local icónico que ya no estará más en Córdoba.

Esta vez está confirmado: Falabella se va de Córdoba. Pese a que en 2020, cuando se desató la crisis por el COVID-19, la empresa chilena había explicado que la sucursal del NuevoCentro Shopping era una de las más productivas de toda Argentina, ahora se tomó la decisión de realizar un cierre definitivo.

Empleados adelantaron a El Doce que ya les están ofreciendo la opción de “retiros voluntarios”, para acordar una indemnización menor al monto que les correspondería con un despido formal.

Falabella cierra en Córdoba: cuándo será el último día que abrirán el local
Falabella cierra en Córdoba: cuándo será el último día que abrirán el local

+ MIRÁ MÁS: Vuelven las clases: en la secundaria, cuatro horas por día y bimodalidad

Según los primeros trascendidos, el local de Falabella en el NuevoCentro Shopping debería estar vacío para el 1 de abril, por lo que se dejaría atender al público algunos días antes.

Comunicado

El Doce accedió a un comunicado enviado por la empresa.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza.

Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".

Falabella se va de Córdoba. / Foto: El Doce

Por lo tanto, la empresa chilena avanza en su plan de cerrar todas sus sucursales en Argentina.

+ VIDEO: Cierra Falabella: el drama de los empleados

Video Placeholder

Sorpresa total

Priscila Pérez, delegada que representa a los casi 200 empleados que se quedarán en la calle, habló con Noticiero Doce minutos después de haber sido oficializada la noticia y remarcó que todos están "bastante sorprendidos".

"Es un tema feo, nadie se esperaba que esto sea así, tan rápido", lamentó. Además indicó que el 31 de marzo es el último día que tendrían permitido abrir.

Foto: El Doce

"Parece irreversible", agregó también y contó que las ventas venían en caída por la crisis de la pandemia. Por otra parte la delegada reveló que la empresa obligó a todos los trabajadores a tomarse vacaciones en enero y febrero, cuestión que nunca había pasado antes, por lo que la decisión ya habría estado tomada desde hace meses atrás.

"Perdemos un concepto comercial clave en el mundo"

Antonio Heinz, gerente del Nuevocentro Shopping, lamentó la salida de Falabella. "Es una lástima primero por la gente que se queda sin trabajo y también porque los cordobeses y argentinos perdemos un concepto comercial clave en el mundo", aseguró.

Video Placeholder

Leé también

El intendente Llaryora estableció desvincular a funcionarios con deudas alimentarias.

La Municipalidad echará a funcionarios que tengan deudas: qué pasará con los empleados

Guillermo Morán, otro jubilado asesinado en Córdoba.

Murió el abuelo de 80 años apuñalado para robarle una garrafa

La iniciativa ingresó al Congreso y fue redacta por Sergio Massa.

Presentaron un proyecto para que solo paguen Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos por mes

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

Temas de la nota

Falabellacierrenuevocentro shoppingcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La Policía detuvo al atacante.

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años
  • Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV
  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial