Pasó la primera jornada del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Después de más de dos años de espera, 13 policías se sentaron en el banquillo de los acusados.
"El mensaje que tiene que dejar este juicio es que el Gobierno tiene que bajar una línea, dar una vuelta de timón y decir 'por este lado no es, es por otro'", fueron las palabras de Soledad Laciar afuera de Tribunales II, minutos después del final del primer día del juicio.
Laciar reiteró que "nadie jamás" le hizo llegar un mensaje cuando ocurrió el crimen. "Que me lo vengan ahora a decir, la verdad que me parece que hasta roza la falta de respeto, pero bueno, lo peor ya lo pasé", señaló en diálogo con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Las claves del primer día del juicio por Blas
La mamá del joven asesinado por la Policía en agosto de 2020 puso las manos en el fuego por los cuatro amigos que acompañaban a su hijo en el Fiat Argo aquella fatídica madrugada.
"Si hubiese creído que alguno de ellos cuatro hubiese tenido alguna responsabilidad de algo, yo hubiese sido la primera en juzgar, porque la que no tiene a Blas soy yo", dijo Soledad parada junto a los amigos de Blas. Y sostuvo, contundente: "Los cuatro son mis hijos, se criaron en mi casa".
"Ni hoy, que ya salí, entiendo lo que siento. Es una mezcla de sensaciones, sentimientos, una montaña rusa que va desde la punta de los pies hasta la cabeza", afirmó por su lado Juan, hermano de Blas.
+ VIDEO: lo que dejó el primer día, en las voces de Soledad Laciar y Juan Correas:
El joven aseguró que pidió acercarse en el juicio porque "necesitaba ver los rostros de esas personas", haciendo referencia a los acusados del caso de gatillo fácil.
"Me da mucha pena por ellos porque no preservaron la vida, incumplieron sus funciones, no respetaron ese juramento que hicieron ni que están en nombre del Estado cuidando a los ciudadanos", agregó.
Juan Correas cerró con el expreso pedido desde que ocurrió el asesinato: "Espero que la Justicia les caiga con todo el peso".
Tras la primera jornada, el juicio por el crimen de Blas se reanudará el viernes en la sala de audiencias de Tribunales II.