• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Familiares y amigos pidieron justicia por el chico atacado por una patota

Una nutrida marcha se llevó a cabo en avenida Colón, a metros del lugar de la agresión a Lázaro en barrio Alto Alberdi. El testimonio de la madre.

15 de noviembre 2023, 20:55hs
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dolor sigue latente entre los familiares y amigos de Lázaro, el joven que quedó en coma tras ser atacado brutalmente por un patota el pasado domingo en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.

En ese contexto de tristeza y de esperanza por un milagro, una nutrida marcha se llevó a cabo en el lugar del violento episodio para pedir justicia. Parientes, amistades, compañeros de los clubes en los que el chico de 13 años jugó al fútbol y conocidos marcharon por la avenida Colón y exigieron el esclarecimiento de la agresión.

+ MIRÁ MÁS: Los indignantes datos sobre los agresores en patota y por qué no irán a prisión

A través de carteles, otros pidieron un descenso de la edad de imputabilidad.

La madre de Lázaro, Mariela Cardozo, encabezó la manifestación luciendo una remera con la inscripción "por ese milagro que todos anhelamos". "Siento el apoyo de todos ellos. Dije que no iba a llorar más porque me iba a enfocar en hacer justicia y darle el apoyo a mi hijo", expresó en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: El pedido de justicia por el chico atacado por una patota:

Video Placeholder

Ante la gran cantidad de personas que marcharon por su hijo, la mujer se mostró emocionada: "Se me pone la piel de gallina porque tomo la dimensión de lo bueno que es mi hijo. Hay gente que ni conozco, la dimensión del cariño que todos tienen por él. Es un buen pibe, no porque sea mi hijo...".

Aunque no hubo novedades en cuanto a la salud de Lázaro, Mariela admitió que hubo avances con respecto a la investigación del ataque. "Voy a marchar todas las veces que sea necesario", enfatizó.

Una boca de lobo

La plaza Jerónimo del Barco fue remodelada, pero los vecinos insisten en que a la noche se convierte en un lugar peligroso para estar. Aseguran que hay chicos atacando a los que pasan después de la medianoche.

Además, contaron que el espacio verde también se transforma en una especie de "hotel alojamiento a cielo abierto", entrada la noche.

+ GALERÍA: La marcha pidiendo justicia por Lázaro:

Leé también

Golpearon con un ladillazo a un chico y lo dejaron en coma. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Trágica muerte en Traslasierra.

Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Lo más leído

1

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

Telenocheviolencia urbanaAtaquepatotamarchapedido de justicia

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 70 años fue atropellado por un colectivo urbano en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

El momento del robo de las camionetas tras el asalto en barrio Urca.

Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes

Hospital de niños

Un nene de 9 años fue atropellado en Córdoba por un adolescente en una moto: sufrió un fuerte golpe en la cabeza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui
  • Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia
  • Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes
  • Un nene de 9 años fue atropellado en Córdoba por un adolescente en una moto: sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial