• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Familiares y amigos pidieron justicia por el chico atacado por una patota

Una nutrida marcha se llevó a cabo en avenida Colón, a metros del lugar de la agresión a Lázaro en barrio Alto Alberdi. El testimonio de la madre.

15 de noviembre 2023, 20:55hs
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dolor sigue latente entre los familiares y amigos de Lázaro, el joven que quedó en coma tras ser atacado brutalmente por un patota el pasado domingo en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.

En ese contexto de tristeza y de esperanza por un milagro, una nutrida marcha se llevó a cabo en el lugar del violento episodio para pedir justicia. Parientes, amistades, compañeros de los clubes en los que el chico de 13 años jugó al fútbol y conocidos marcharon por la avenida Colón y exigieron el esclarecimiento de la agresión.

+ MIRÁ MÁS: Los indignantes datos sobre los agresores en patota y por qué no irán a prisión

A través de carteles, otros pidieron un descenso de la edad de imputabilidad.

La madre de Lázaro, Mariela Cardozo, encabezó la manifestación luciendo una remera con la inscripción "por ese milagro que todos anhelamos". "Siento el apoyo de todos ellos. Dije que no iba a llorar más porque me iba a enfocar en hacer justicia y darle el apoyo a mi hijo", expresó en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: El pedido de justicia por el chico atacado por una patota:

Video Placeholder

Ante la gran cantidad de personas que marcharon por su hijo, la mujer se mostró emocionada: "Se me pone la piel de gallina porque tomo la dimensión de lo bueno que es mi hijo. Hay gente que ni conozco, la dimensión del cariño que todos tienen por él. Es un buen pibe, no porque sea mi hijo...".

Aunque no hubo novedades en cuanto a la salud de Lázaro, Mariela admitió que hubo avances con respecto a la investigación del ataque. "Voy a marchar todas las veces que sea necesario", enfatizó.

Una boca de lobo

La plaza Jerónimo del Barco fue remodelada, pero los vecinos insisten en que a la noche se convierte en un lugar peligroso para estar. Aseguran que hay chicos atacando a los que pasan después de la medianoche.

Además, contaron que el espacio verde también se transforma en una especie de "hotel alojamiento a cielo abierto", entrada la noche.

+ GALERÍA: La marcha pidiendo justicia por Lázaro:

Leé también

Golpearon con un ladillazo a un chico y lo dejaron en coma. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Trágica muerte en Traslasierra.

Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Telenocheviolencia urbanaAtaquepatotamarchapedido de justicia

Más notas sobre Actualidad

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre
  • “Pará, te lo pido por Dios”: la contundente crítica de Abel Pintos a Maju Lozano en Es Mi Sueño
  • Talleres cayó 2 a 1 ante Boca en La Bombonera y estiró la mala racha en el Clausura
  • El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial