El dolor sigue latente entre los familiares y amigos de Lázaro, el joven que quedó en coma tras ser atacado brutalmente por un patota el pasado domingo en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.
En ese contexto de tristeza y de esperanza por un milagro, una nutrida marcha se llevó a cabo en el lugar del violento episodio para pedir justicia. Parientes, amistades, compañeros de los clubes en los que el chico de 13 años jugó al fútbol y conocidos marcharon por la avenida Colón y exigieron el esclarecimiento de la agresión.
+ MIRÁ MÁS: Los indignantes datos sobre los agresores en patota y por qué no irán a prisión
A través de carteles, otros pidieron un descenso de la edad de imputabilidad.
La madre de Lázaro, Mariela Cardozo, encabezó la manifestación luciendo una remera con la inscripción "por ese milagro que todos anhelamos". "Siento el apoyo de todos ellos. Dije que no iba a llorar más porque me iba a enfocar en hacer justicia y darle el apoyo a mi hijo", expresó en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: El pedido de justicia por el chico atacado por una patota:
Ante la gran cantidad de personas que marcharon por su hijo, la mujer se mostró emocionada: "Se me pone la piel de gallina porque tomo la dimensión de lo bueno que es mi hijo. Hay gente que ni conozco, la dimensión del cariño que todos tienen por él. Es un buen pibe, no porque sea mi hijo...".
Aunque no hubo novedades en cuanto a la salud de Lázaro, Mariela admitió que hubo avances con respecto a la investigación del ataque. "Voy a marchar todas las veces que sea necesario", enfatizó.
Una boca de lobo
La plaza Jerónimo del Barco fue remodelada, pero los vecinos insisten en que a la noche se convierte en un lugar peligroso para estar. Aseguran que hay chicos atacando a los que pasan después de la medianoche.
Además, contaron que el espacio verde también se transforma en una especie de "hotel alojamiento a cielo abierto", entrada la noche.
+ GALERÍA: La marcha pidiendo justicia por Lázaro: