• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Familiares y amigos pidieron justicia por el chico atacado por una patota

Una nutrida marcha se llevó a cabo en avenida Colón, a metros del lugar de la agresión a Lázaro en barrio Alto Alberdi. El testimonio de la madre.

15 de noviembre 2023, 20:55hs
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Mariela, la mamá de Lázaro, encabezó la marcha. Foto: Francisco Arias/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El dolor sigue latente entre los familiares y amigos de Lázaro, el joven que quedó en coma tras ser atacado brutalmente por un patota el pasado domingo en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.

En ese contexto de tristeza y de esperanza por un milagro, una nutrida marcha se llevó a cabo en el lugar del violento episodio para pedir justicia. Parientes, amistades, compañeros de los clubes en los que el chico de 13 años jugó al fútbol y conocidos marcharon por la avenida Colón y exigieron el esclarecimiento de la agresión.

+ MIRÁ MÁS: Los indignantes datos sobre los agresores en patota y por qué no irán a prisión

A través de carteles, otros pidieron un descenso de la edad de imputabilidad.

La madre de Lázaro, Mariela Cardozo, encabezó la manifestación luciendo una remera con la inscripción "por ese milagro que todos anhelamos". "Siento el apoyo de todos ellos. Dije que no iba a llorar más porque me iba a enfocar en hacer justicia y darle el apoyo a mi hijo", expresó en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: El pedido de justicia por el chico atacado por una patota:

Video Placeholder

Ante la gran cantidad de personas que marcharon por su hijo, la mujer se mostró emocionada: "Se me pone la piel de gallina porque tomo la dimensión de lo bueno que es mi hijo. Hay gente que ni conozco, la dimensión del cariño que todos tienen por él. Es un buen pibe, no porque sea mi hijo...".

Aunque no hubo novedades en cuanto a la salud de Lázaro, Mariela admitió que hubo avances con respecto a la investigación del ataque. "Voy a marchar todas las veces que sea necesario", enfatizó.

Una boca de lobo

La plaza Jerónimo del Barco fue remodelada, pero los vecinos insisten en que a la noche se convierte en un lugar peligroso para estar. Aseguran que hay chicos atacando a los que pasan después de la medianoche.

Además, contaron que el espacio verde también se transforma en una especie de "hotel alojamiento a cielo abierto", entrada la noche.

+ GALERÍA: La marcha pidiendo justicia por Lázaro:

Leé también

Golpearon con un ladillazo a un chico y lo dejaron en coma. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

De una juntada para ir a la escuela al horror: un amigo reveló cómo los atacó la patota

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Trágica muerte en Traslasierra.

Un turista murió ahogado en un balneario de Mina Clavero

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Telenocheviolencia urbanaAtaquepatotamarchapedido de justicia

Más notas sobre Actualidad

La investigación determinó que Federico Oliva fue asesinado tras entrar al comercio de Villada en La Falda.

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
El inspector de tránsito está acusado de balear una casa. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gastón Gaudio reveló el susto por su viaje a Las Vegas después de dejar el tenis: “Descarrilé un poco”
  • Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado
  • Saltó de la tribuna de Es mi Sueño para cantar con su hija y conmovió a todos con su historia: “Me trasplantaron y...”
  • Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial