• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Farmacias en crisis: “Las personas dejan sus tratamientos porque no pueden comprar remedios”

Desde el colegio de farmacéuticos alertaron por la grave situación del sector. Durante 2018 cerraron seis farmacias por mes en Córdoba y los remedios aumentaron casi 70 por ciento.

26 de febrero 2019, 00:13hs
Los datos preocupan a la salud y a la economía.
Los datos preocupan a la salud y a la economía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de 70 farmacias cerraron sus puertas durante el año pasado en la provincia de Córdoba. El principal problema se dio en el interior y en barrios alejados a las zonas de mayor población. En la ciudad fueron 16 las que debieron abandonar sus tareas.

La crisis golpea fuerte y también muestra preocupantes datos sobre salud pública. Desde el colegio de farmacéuticos aseguraron que muchas personas abandonan sus tratamientos porque no pueden pagar los medicamentos que les recetan los doctores.

Otros optan por comprar las marcas más económicas y también hay quienes piden menos cantidad de comprimidos y los consumen solo cuando pueden. Lo cierto es que todas esas opciones significan un alerta que impacta.

+ MIRÁ MÁS: “Me apuntaron con un revólver y me pegaron hasta que dejé de gritar"

Además, se traduce en una fuerte caída en el consumo que provoca el cierre masivo de farmacias. Durante 2018 la recaudación subió apenas 30 por ciento, cuando la inflación fue de casi el 50 por ciento y los medicamentos aumentaron un 66,5 por ciento.

Sumado a esa gran pérdida económica, Georgina Giraldi, vicepresidenta del colegio de farmacéuticos, reveló que por mes se abren dos farmacias de grandes cadenas internacionales. Eso significa un golpe para la economía local y el personal farmacéutico.

+ MIRÁ MÁS: Arrancó la inscripción para la Escuela de Oficios UNC

Solo en enero de 2019 los medicamentos aumentaron 6 por ciento y las ventas siguen bajando. Las finanzas no muestran signos de recuperación y las autoridades del sector expresaron su preocupación.

Leé también

Uema está preso en Bouwer mientras avanza la investigación.

Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

Obras en avenida Vélez Sársfield obligarán a hacer desvíos.

Desde este martes cambian de recorrido 14 líneas de colectivos

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Revelaron qué hizo el femicida de Rosario después de matar a la joven y ocultar su cuerpo en una valija

3

Advierten sobre el deterioro de la clase media: deudas, salarios atrasados y menos comida

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

SaludcrisiseconomíaInflaciónFarmaciasRemediosmedicamentos

Más notas sobre Actualidad

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

El marino murió en un accidente en el barco.

Un marinero murió en un barco pesquero tras quedar atrapado debajo de un elemento pesado

La nueva herramienta permite calcular la liquidación, emitir comprobantes y acceso a información sobre aportes y contribuciones.

Empleadas domésticas: qué es y cómo funciona el nuevo “recibo asistido” para liquidar sueldos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba
  • El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video
  • DesaKTa2 anunció los festejos de su 5° aniversario con doble fecha en imponentes escenarios
  • Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial