• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Arrancó la inscripción para la Escuela de Oficios UNC: cómo anotarse y cuáles son los cursos disponibles

Podrá realizarse hasta el 8 de marzo. Este año implementarán una “bolsa de trabajo” para favorecer la salida laboral.

25 de febrero 2019, 18:03hs
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
El Programa de Formación en Oficios se implementa con apoyo de la Secretaría de Empleo de la Nación.
Seguinos en Google

Desde este lunes 25 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo (excepto los feriados del 4 y 5 de marzo) están abiertas las inscripciones para realizar talleres en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba.

El trámite para la inscripción es personal y los interesados deben presentarse de 10:00 a 17:00 en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina. La dirección es Av. Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria.

+ MIRÁ MÁS: Cambian de recorrido 14 líneas de colectivos

Los únicos requisitos es que sean mayores de 18 años y sepan leer y escribir. Además, los viernes 1 y 8 de marzo habrá un intérprete de lengua de señas para aquellas personas que lo necesiten.

Tras la inscripción, la UNC realiza luego un proceso de selección debido a la gran demanda que hay cada año. Quienes realicen la solicitud tendrán una breve entrevista al momento de inscribirse donde comentarán sus intereses y disponibilidad horaria. Tendrán prioridad aquellos que están en edad productiva y necesitan recibir formación para el trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un gremialista cordobés por presunto abuso sexual

En 2019 se implementará una Bolsa de Trabajo. Las personas que finalicen y aprueben la evaluación formarán parte de ella. Se trata de un mapa de la ciudad de Córdoba donde los egresados estarán ubicados por zonas. Así, cuando alguien necesite un servicio, podrá entrar a la web y consultar la disponibilidad de algún nuevo profesional.

La lista de cursos 2019

1-Albañilería; 2-Auxiliar carpintero de banco; 3-Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad; 4-Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias; 5-Auxiliar jardinería; 6-Buenas prácticas para manipuladores de alimentos; 7-Carpintero de obra: armador e instalador de mobiliario; 8-Carpintería de banco - Nivel 2; 9-Diseño de muebles de madera; 10-Gasista; 11-Herrería - Nivel 2; 12-Herrería; 13-Instalador, armador de techos de madera; 14-Lectura de planos y autocad; 15-Mantenimiento de parques y jardines; 16-Operador de PC; 17-Operador técnico de radio; 18-Operario de construcciones en seco; 19-Pintor de obra; 20-Pintura - Nivel 2; 21-Productor de contenidos radiales; 22-Tratamiento y acabado de madera.

Leé también

Los vecinos criticaron a la Policía por no detener a los ladrones.

Ola de asaltos violentos: robaron en un country y a un policía

Un adolescente murió electrocutado en barrio Müller

Lo más leído

1

Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

3

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

trabajoUNCUniversidad Nacional de Córdobaempleo

Más notas sobre Actualidad

El último acuerdo es para mayo, junio y julio.

Sueldos de empleadas domésticas: cuánto cobra cada categoría en mayo

Eduardo Jesús Videla quedó detenido tras la denuncia de la mujer.

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

Uno de los vehículos estuvo a punto de caer varios metros.

Impresionante choque de dos camiones en Córdoba: uno terminó colgado de un puente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No le gustó cómo le quedó el corte de pelo y apuñaló al peluquero: el violento video
  • Juicio por Maradona: mostraron un video de la autopsia y Gianinna pidió abandonar la sala
  • Magui Olave sigue con los ensayos por sus 10 años y lo lleva a El Doce
  • Sueldos de empleadas domésticas: cuánto cobra cada categoría en mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial