Melisa Moyano (40) se había separado de Luis Pérez (54) hace apenas 10 días. Él se había ido de la casa que compartían junto a su hija de 8 años en Jesús María: se mudó a lo de su madre, en una vivienda ubicada a pocas cuadras.
En la mañana del domingo, alrededor de las 7:30, los vecinos del complejo habitacional se despertaron alertados por desgarradores gritos de auxilio. Llamaron a la Policía, pero cuando llegaron los efectivos a las 8:45, se toparon con que la mujer había sido asesinada y su cuerpo estaba tirado en el baño.
+ MIRÁ MÁS: Piden agravar la imputación contra el albañil que casi mata a una embarazada
Los agentes tuvieron que derribar la puerta porque nadie contestaba debido a que el asesino ya había huido. El cuerpo presentaba violentos golpes en la cara, pero el fiscal Ronan Sobejano confirmó a El Doce que la causa oficial de muerte fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.
Si bien la pareja había terminado su relación hace menos de dos semanas, no había ninguna denuncia previa por violencia de género.
Escape fallido
Alertados por los gritos, vecinos vieron que un Chevrolet Corsa salió del lugar a toda velocidad. Era Luis Pérez, quien cargó en el auto sábanas con sangre y otros elementos que lo incriminan.
El femicida fue directo a despertar a su hija, que estaba durmiendo en la casa de su abuela, y la subió al vehículo para intentar darse a la fuga. Gracias al dato que aportaron los testigos el rodado pudo ser detenido por la Policía Caminera en la autopista Córdoba-Carlos Paz.
La niña fue rescatada en perfecto estado de salud y en el auto encontraron distintas pruebas que vinculan a Pérez con el crimen, como vestimentas de la víctima y ropa de cama. El acusado fue detenido y quedó imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Violación, suicidio y drama: mandan a juicio a un padre abusador
“Presentaba muchos golpes en la cara, pero la mató estrangulándola. Entre los gritos, los llamados al 101 y que se dejaron de escuchar ruidos pasó poco tiempo. Un horror”, describió además a este medio el fiscal Sobejano, quien tomó este lunes las riendas de la investigación.
El crimen sucedió en una vivienda ubicada en boulevard Guanusacate al 600, en barrio Agua Mansa, de Jesús María. En la habitación y el baño había varias manchas de sangre, lo que demuestra que Melisa fue sometida con brutalidad mientras pedía ayuda y rogaba por auxilio.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898