Durante cinco años, Paola Tacacho sufrió de manera sistemática el acoso por parte de su exalumno Mauricio Parada Parejas. Lo denunció 14 veces por acoso, violencia de género y amenazas y hasta lo demandó por daños y perjuicios. A pesar de las restricciones de acercamiento, el joven que se convirtió en su asesino las desobedeció.
El femicidio, ocurrido el pasado viernes en plena calle, conmocionó a la provincia de Tucumán. En las últimas horas, la periodista tucumana Mariana Romero difundió estremecedores audios de la víctima en los que revela la falta de protección por parte de la Justicia y cómo la hostigaba el femicida.
+ MIRÁ MÁS: La carta de la hermana de Paola Tacacho y la denuncia de su novia
"Me quiero sentir por fuera de esto, sé que no me tiene que molestar, sé que son mensajes vacíos que no tienen sentido, sé que físicamente el chabón no me va a hacer nada, pero no puedo evitar ponerme loca cuando me llegan, me arruinan el día", le dijo Paola a unos amigos.
Además, denuncia que Parada Parejas tenía acceso a sus datos personales a través de la Justicia. "Todas las veces que hice denuncias me pedían datos y a veces recibía llamadas de números de acá, obviamente privados, atendía y se quedaban mudos. Eran cuando todo esto estaba en pleno proceso de ebullición”, explicaba la docente.
“Cuando ellos van y le muestran la denuncia, porque él va con el abogado, él se pone a observar todas esas cosas, ¿me entendés? Y no dudo de que haya visto teléfonos o el mail, porque son datos que me pedían cuando estaba tramitando todo por ahí en su momento”, agregó Paola completamente angustiada.
+ VIDEO: el audio de la profesora de inglés asesinada en Tucumán