EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

Fernando Coronel declaró en el juicio y sostuvo que fue un accidente. Está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto.

04 de julio 2022, 13:22hs
Fernando Coronel declaró en el primer día del juicio.
Seguinos en Google

En su primera declaración en el juicio por el femicidio de Karina Bustos, Fernando Coronel se refirió al crimen como un “accidente” y dijo que es “una paradoja” estar sentado en el banquillo de los acusados.

La mujer fue hallada muerta adentro de un baúl en un basural de barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba. Su cuerpo estaba calcinado y, para los peritos, significó una ardua tarea identificarla. Ocurrió el 12 de mayo del 2020.

A dos años del femicidio, inició el juicio contra Coronel. Está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y hurto. 

Un cajón de madera usó para esconder el cadáver, arrojarlo al basural y luego prenderlo fuego. Una cámara de seguridad del edificio donde vivía la víctima en barrio Alberdi registró el momento en que Coronel traslada el baúl que usó para esconderla.

femicidio-karina-bustos

 + MIRÁ MÁS: Mujer quemada: el novio sigue detenido, pero manejan dos hipótesis contrapuestas

Sin embargo, el acusado evitó dar detalles de cómo la asesinó y cómo hizo ocultar el cadáver. Ante el tribunal de la Cámara 6° del Crimen y jurados populares dijo que “le hace daño y prefiere no contarlo”.

Los investigadores creen que la mató entre el 10 y 11 de mayo de ese año. Fernando Coronel aseguró que “hubo un forcejeo”. El día del crimen, la “tomó por el cuello y por accidente terminó con la vida” de Karina. Además, aseguró que consumió cocaína y alcohol.  

El periodista Jorge “Luchi” Ybañez reprodujo las declaraciones del femicida en Noticiero Doce al término de la primera audiencia del juicio. En su relato, Coronel remarcó que “siempre participó de las marchas de Ni Una Menos” y por eso “sentía que era una paradoja de la vida estar sentado en el banquillo de los acusados”.

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

El dolor de la familia de Karina Bustos

La mamá de la víctima, que tiene 90 años, se descompensó cuando escuchaba las declaraciones del acusado del homicidio de su hija. 

Al finalizar la audiencia, Marcelo, el hermano de Karina, sostuvo que "es falso todo lo que dijo" Fernando Coronel y que se "contradijo" en todo su relato.

Por su parte, el primo Claudio Fueyo exigió la pena máxima. "Esperamos que la condena sea justa porque no basta reconocer y ajustarse al consumo de drogas como un justificativo", sentenció.

Leé también

“Pujá, pujá”: el 911 ayudó a una madre a tener a su bebé

La familia del hombre que apareció inconsciente pide si hay testigos que se presenten

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba

Tres dealers fueron detenidos en el interior de Córdoba: les incautaron dinero y drogas

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT
  • Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación
  • “Me gusta revivirte”: el profundo posteo de Maru Botana el día que su hijo Facu cumpliría 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial