A principios de junio, cuando había 460 casos de coronavirus en total, 163 casos activos y 31 personas fallecidas, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo: “Si hacemos las cosas bien, vamos a poder celebrar el Día del Padre”.
Finalmente, se pudo festejar bajo algunas medidas restrictivas. Las reuniones familiares, de no más de 10 personas, fueron habilitadas y se permitía el desplazamiento entre localidades de un mismo departamento.
Pasaron cuatro meses. El próximo domingo 18 de octubre es el Día de la Madre. En este momento, la provincia de Córdoba atraviesa una situación crítica respecto del Covid-19. Hay 34.184 personas contagiadas (45% ya se recuperó), 395 fallecidos y 944 pacientes hospitalizados.
+ MIRÁ MÁS: Su mamá murió y denuncia que en la clínica le robaron todo lo que tenía
Ante esta situación, Cardozo fue muy cauto y evitó dar una definición ante la pregunta de Juan Pablo Lavisse, periodista de El Doce, en la conferencia de prensa. Recordando su frase en junio, consultó lo que todos los cordobeses quieren saber: "Si nos portamos bien, ¿tendremos Día de la Madre?".
"Somos precavidos con respecto a los comentarios porque no queremos generar falsas expectativas. Estamos en un momento delicado y tenemos que evitar todo tipo de actividades que nos puedan generar brotes que después tengamos que lamentar. La mejor forma de transmitir el afecto es cuidarlo y no exponerlo al adulto mayor. En este momento es crítico cómo está circulando la patología", respondió el funcionario.