Nicolás Matías Rivero, de 20 años de edad, murió en el hospital a dónde fue derivado tras recibir un balazo en el tórax mientras participaba de una fiesta llamada Proyecto XXX que fue promocionada a través de las redes sociales.
En medio del evento, dos bandas de jóvenes desataron una pelea que terminó con la muerte de Nicolás, con dos chicos apuñalados y una decena más de heridos. En Facebook y WhatsApp, los distintos grupos convocaban a llevar alcohol, droga y armas. "Si llevabas droga entrabas gratis", señaló uno de los asistentes.
La fiesta se desarrolló en una casaquinta ubicada en el barrio Las Catonas de Moreno. Según el relato de los testigos, los organizadores cobraban una entrada de alrededor de 50 pesos y una botella de alguna bebida alcohólica. Alrededor de las 2 de la madrugada comenzaron los disparos hasta que llegó la Policía y clausuró el lugar.
Al enterarse de la noticia y ver que sus hijos no estaban en casa, varios padres llegaron al lugar donde se realizó la fiesta. Por ejemplo, una mujer buscaba a un adolescente de 14 años que no había regresado al hogar. Mirá el testimonio desesperado de dos madres:
Un remisero que pasó por el lugar señaló que se trató de una batalla campal entre cientos de chicos. "Eran como mil. Los veíamos en grupos de a 30 con la actitud de querer pelear. Ya sabíamos que iba a haber quilombo", dijo el conductor.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Moreno y, por el momento, no hay detenidos. Esta es la invitación que se compartía por las redes sociales: