En la tarde del sábado, los rescatistas lograron salvar a la ballena que estaba encallada desde ayer en la costa de Mar del Tuyú. El gran animal, que mide 15 metros de largo y pesa 10 toneladas, pudo regresar al mar a pesar del agotamiento que presentaba.
Un grupo de más de 50 personas utilizó una manguera plana y, ayudados por una fuerte marea generada por la sudestada, lograron arrastrar mar adentro a la ballena jorobada, como se conoce a la especie megaptera novaeangliae.
En Instagram, uno de los rescatistas expresó su felicidad por la tarea cumplida. "Ahora depende de ella", señaló el joven visiblemente cansado por tantas horas de esfuerzo, pero con una sonrisa imborrable.
Según los especialistas, estas ballenas suelen visitar el mar argentino, pero nunca se acercan tanto a la costa como las del tipo franca. Sin embargo, las del tipo jorobada pueden desorientarse y acabar en lugares inusuales. Así intentaban rescatar al animal este viernes, cuando encalló en la costa de Mar del Tuyú. Mirá el video.