• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"

Laura Battistelli explicó en Telenoche los motivos por los cuales la joven arquitecta recibió una pena de 13 años de cárcel luego de cortarle los genitales a su amante.

25 de septiembre 2019, 20:01hs
Por unanimidad, condenaron a Brenda Barattini por tentativa de homicidio.
Por unanimidad, condenaron a Brenda Barattini por tentativa de homicidio.

"¿Brenda Barattini quería realmente matar a su pareja?", preguntó el periodista Jorge Cuadrado. De manera contundente y muy segura, la fiscal Laura Battistelli aseguró en Telenoche: "Sí, realmente quería matar a su pareja".

Este miércoles, después de dos años del dramático hecho que tuvo lugar en un departamento de Nueva Córdoba, la joven arquitecta de 28 años fue condenada a 13 años de prisión luego de seccionar el 90 por ciento de los genitales a su amante. Por unanimidad, fue encontrada culpable por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía. 

Battistelli había solicitado la misma pena durante los alegatos. Ante esta situación, explicó sus motivos e insistió en la necesidad de "invertir la visión de los juicios". "El elemento que usó es de alto poder vulnerable", agregó. También volvió a hacer hincapié -tal como lo había hecho en su representación mostrando la tijera de podar utilizada para el ataque- en la declaración de la acusada y sostuvo que "fue una mentira".  

La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"
La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"

 + MIRÁ MÁS: La última palabra de Brenda Barattini antes de conocer la sentencia

¿Cómo llega a la conclusión de que lo quiso matar? "La tijera de podar afilada como estaba, ubicada en un pene erecto donde pasa una arteria tiene capacidad de producir la muerte porque una persona se desangra".

¿Qué es lo que escapó a la actividad de Brenda? "La reacción de la propia víctima, no la pudo predecir. Pero ella después lo volvió a colocar en situación de vulnerabilidad. Cuando uno quiere lesionar a otro y por alguna razón esa lesión es aún mayor de la que se esperaba, como se puede ver en el departamento la cantidad de sangre, porque escuchamos decir a los policías que cuando intentaron entrar resbalaban con los borceguíes puestos en el pasillo. Eso si se suma al hecho de que una persona que quiere lesionar a otra, en ese cuadro de acción, sale a pedir por favor que la ayuden porque no quiero que pierda la vida".

 + VIDEO: la fiscal en Telenoche

Video Placeholder

¿Por qué intentó matarlo? "Muchas veces en los juicios, los móviles salen a la superficie. Una apreciación personal que tengo de la causa: la realidad es que esta persona padecía, según los profesionales de la salud, una problemática con la figura masculina que la acarreaba desde su niñez. Porque la forma de referenciarse a quienes fueron parámetros masculinos en su vida le habían causado un daño y eran en su categorización nefastos". 

"El disparador, evidentemente, ocurrió mucho antes del hecho. Empezó cuando ella indaga y busca la manera de seccionarle el pene, un mes y medio antes", sostuvo Laura Battistelli tras una larga investigación.

"Los psiquiátras dicen que tiene un trastorno de personalidad basado en su propio narcisismo, carece de empatía para ver al otro. Esa forma de personalidad la tuvo hoy en el tribunal con su última palabra. Jamás pidió disculpas a la víctima, nunca soltó su papel de víctima. Pero la víctima no figura como víctima, eso tenemos que tener conciencia las personas". 

¿Se comprobó que él la acosaba? "Absolutamente nada".

La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"
La fiscal tras la condena a Brenda Barattini: "Sí, realmente quería matarlo"

Leé también

La joven aclaró que nunca quiso matar al hombre.

Habló la madre de Brenda Barattini: "Mi hija es una víctima"

Brenda Barattini declaró ante jurados populares.

Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo"

Brenda estuvo en el banquillo, pero no declaró.

Declaró el hombre al que Brenda Barattini le cortó los genitales: “Me quiso matar”

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Brenda BarattiniCondenajuicioGenitalesamanteTijera de podar

Más notas sobre Actualidad

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial