La muerte de un hombre de 44 años en Carlos Paz sigue envuelta en una gran incógnita: ¿de dónde salió el balazo letal? El fallecimiento de César Blangino se produjo el jueves a la noche en medio de un feroz tiroteo en barrio La Quinta.
Blangino estaba siendo buscado por la Policía debido a que horas antes la fiscalía a cargo de Jorgelina Gómez había ordenado su detención por una denuncia de violencia familiar.
Cerca de las diez de la noche los efectivos fueron alertados por una balacera en la zona del domicilio del hombre investigado. "Cuando llegó el personal policial constató el intercambio de disparos que venía como de dos sectores", indicó la fiscal en Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Narcos amenazaron a un fiscal cordobés: “Metete en tus cosas si querés a tu familia”
"Por un lado desde donde estaba la persona a la que se le había ordenado la detención y por el otro un grupo de personas que aparentemente lo conocían a él", agregó.
Ante la presencia de los uniformados, el acusado por violencia comenzó a disparar contra ellos desde un techo. La fiscal explicó que solicitaron fuerzas especiales y una vez que cesaron los tiros, la Policía subió a la casa y encontró al hombre sin vida.
Si bien la funcionaria evitó dar detalles del caso, el sitio Carlos Paz Vivo advirtió que del tiroteo participaron allegados a la persona que denunció a Blangino, los cuales habrían intentado impedir que el hombre llegara hasta su expareja.
Cómo sigue la causa
La fiscal señaló que la autopsia será determinante para conocer en los próximos días la causa de la muerte de Blangino. Pretenden determinar si fue alcanzado por alguna de las balas que dispararon desde la calle o si se suicidó.
Hasta este viernes no había ningún detenido por el desenlace fatal, sin embargo se dispusieron allanamientos en distintos domicilios en busca de elementos probatorios para esclarecer lo sucedido.
En paralelo Gómez explicó la causa por violencia familiar que se había iniciado en contra del hombre que murió. Afirmó que la fiscalía y el Juzgado de Violencia Familiar habían dispuesto la entrega de un botón antipánico a la denunciante y una consigna para prevenir un posible acercamiento del acusado.
Admitió que la Policía llegó a realizar allanamientos en busca del imputado prófugo, pero no habían logrado localizarlo hasta el tiroteo del jueves a la noche.