La foto de la agente Wanda Esquivel en un bar causó indignación a la familia de Valentino Blas Correas. Se trata de la mujer que plantó un revólver calibre 22 en la escena del crimen. Desde septiembre del 2020 goza de prisión domiciliaria y este jueves fue vista en un local tomando un café. El papá del adolescente asesinado estaba a pocos metros.
Sin embargo, el abogado de la imputada, Esteban Yanguez Papagenadio -que este jueves reemplazó al doctor Miguel Ortiz Pellegrini-, explicó a El Doce por qué ese acto “no constituye violación” del beneficio otorgado hace dos años.
El letrado aseguró que le pidió a su defendida que se trasladara de Tribunales al bar para “firmar la designación de defensor”. Y volvió a remarcar que no violó la domiciliaria porque “se trata de un acto del proceso en el que se encuentra”.
La policía está acusada por encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente (el crimen). También será juzgada por omisión de deberes de funcionario público.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por Blas Correas
Durante la investigación para esclarecer la balacera fatal, la dupla de Javier Alarcón (acusado de homicidio junto al cabo Lucas Gómez) confesó que plantó el arma y reveló la trama de encubrimiento.
En el juicio, Alarcón la responsabilizó por la maniobra y se desligó del accionar: "En ningún momento la obligué a hacer nada, en ningún momento".