* Por Infoclima
Córdoba atraviesa una época de marcada inestabilidad y mucha humedad en el ambiente. Después de un finde sofocante, la semana previa a la Navidad arrancó con lloviznas y claro descenso de las temperaturas.
El lunes la máxima fue de 21.5 grados según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que este martes alcanzó rozó apenas los 18 grados, con un 95 por ciento de humedad.
Mientras muchos ya planifican si poner la mesa adentro o afuera para la Nochebuena del próximo domingo, el pronóstico anticipa una mejora de tiempo en la provincia, aunque sea por un par de días.
Para el miércoles persistirá un resto de lloviznas, principalmente durante las primeras horas. Hacia la tarde el panorama cambiará y la máxima llegará a los 23 grados, con viento soplando del sector sudeste.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: alojamientos con precios pre devaluación para Navidad
El jueves y el viernes serán las jornadas más estables y cálidas. Se prevén días de cielo despejado y marcas que ahora sí serán acordes a la época del año, de entre 28 y 31 grados.
Finde largo de Navidad
La buena noticia para los cordobeses es que la noche del 24 y la madrugada del 25 hará calor. La humedad seguirá como protagonista y para estas jornadas tan especiales se esperan máximas que rondarán los 30 grados.
Sin embargo, la inestabilidad también dirá presente. El sábado podría haber lluvias aisladas en Córdoba, al igual que el domingo 24. Si bien no se descarta algún chaparrón más, el lunes 25 amanecerá soleado y con calor.