Un ladrón de 34 años se encuentra en gravísimo estado de salud luego de ser baleado durante un robo en Anisacate. El hecho de inseguridad sucedió este lunes antes del mediodía en una casa de barrio Villa Satyta.
Junto a un cómplice, el hombre identificado bajo el apodo de "Pikito" quiso ingresar a robar a una vivienda y terminó baleado por el dueño, una persona de 67 años que está postrado por una insufiencia respiratoria.
"Llego a la galería y tenían en la mano un rifle de aire comprimido. Estaban saltando la ventana. Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó", relató el propietario de la casa en diálogo con Telenoche.
Lo cierto es que "Pikito" fue alcanzado por un disparo que le ingresó por el ojo. Primero fue atendido en el Hospital Illia de Alta Gracia y luego derivado al Hospital Córdoba, en la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: Embarazada intentó ingresar droga para su padre a la cárcel: las sospechas
Pese a algunas versiones, el delincuente no murió aunque se encuentra en estado crítico. "La bala tiene orificio de entrada en un ojo, pero no tiene orificio de salida. Tiene dañado el cerebro", detalló a ElDoce.tv una fuente del centro de salud. Además continúa con custodia policial.
Según dio a conocer el medio Resumen de la Región, "Pikito" cuenta con frondosos antecedentes penales, la mayoría robo y robo calificado. "Se trata de alguien conocido por la Justicia", indicaron.
El otro ladrón que quiso entrar a robar huyó en una motocicleta y por el momento está prófugo. Por su parte, la situación del dueño de la vivienda es incierta y todavía no hay noticias sobre una posible imputación.