• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Los frondosos antecedentes de "Pikito", el ladrón baleado en Anisacate

Tiene 34 años y cuenta con antecedentes por robos. Recibió un disparo en el ojo y su estado de salud es gravísimo.

15 de agosto 2023, 15:23hs
El otro delincuente está prófugo. Foto: Evangelina Bustamante / ElDoce.
El otro delincuente está prófugo. Foto: Evangelina Bustamante / ElDoce.
Seguinos en Google

Un ladrón de 34 años se encuentra en gravísimo estado de salud luego de ser baleado durante un robo en Anisacate. El hecho de inseguridad sucedió este lunes antes del mediodía en una casa de barrio Villa Satyta.

Junto a un cómplice, el hombre identificado bajo el apodo de "Pikito" quiso ingresar a robar a una vivienda y terminó baleado por el dueño, una persona de 67 años que está postrado por una insufiencia respiratoria.

"Llego a la galería y tenían en la mano un rifle de aire comprimido. Estaban saltando la ventana. Sin pensarlo, le disparé. Abro una puerta y veo otro individuo arriba de la moto. Tiré unos tiros al aire y la moto huyó", relató el propietario de la casa en diálogo con Telenoche.

Lo cierto es que "Pikito" fue alcanzado por un disparo que le ingresó por el ojo. Primero fue atendido en el Hospital Illia de Alta Gracia y luego derivado al Hospital Córdoba, en la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Embarazada intentó ingresar droga para su padre a la cárcel: las sospechas

Pese a algunas versiones, el delincuente no murió aunque se encuentra en estado crítico. "La bala tiene orificio de entrada en un ojo, pero no tiene orificio de salida. Tiene dañado el cerebro", detalló a ElDoce.tv una fuente del centro de salud. Además continúa con custodia policial.

Según dio a conocer el medio Resumen de la Región, "Pikito" cuenta con frondosos antecedentes penales, la mayoría robo y robo calificado. "Se trata de alguien conocido por la Justicia", indicaron.

El otro ladrón que quiso entrar a robar huyó en una motocicleta y por el momento está prófugo. Por su parte, la situación del dueño de la vivienda es incierta y todavía no hay noticias sobre una posible imputación. 

Leé también

Un nuevo clon de la bacteria de la faringitis puede atacar a niños y adultos.

Alertan por un nuevo virus potenciado de faringitis: cómo prevenirlo

Los tres falsos policías serán juzgados por el violento asalto en Elena.

El pedido de uno de los falsos policías a casi un año del fatal asalto en Elena

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar de frente con una camioneta: la terrible hipótesis

2

La súplica de la madre del Negro Juan para que se entregue: “Vamos Juancito, avanzá como un soldado”

3

Cayó el “Negro Juan”, el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica

4

El macabro trasfondo de la detención del “Negro Juan”: baleó a Luna y cayó tras secuestrar a una menor

5

Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Temas de la nota

ladrónbaleadoAnisacateRobo

Más notas sobre Actualidad

Micaela Morales recibe innumerables amenazas porque un canal la confundió con la esposa de narco y difundió sus imágenes.

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

El Negro Juan disparando al aire.

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Luciano Castro: el motivo por el que fue internado
  • La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina
  • Sintió dolor mientras caminaba, pensó que era una contractura y le terminaron amputando la pierna
  • Limones con sorpresa: el insólito hallazgo en una requisa en la cárcel de Bouwer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial