La joven de 17 años quiere dar el salto social y apuesta al estudio: “Voy a ser la primera universitaria de mi familia”. Es otro que destaca por capacidad y dedicación en Córdoba, pese a la falta de oportunidades: Rocío no cuenta con computadora y tampoco tiene internet en su casa del barrio Santa Isabel Segunda Sección.
La estudiante fue el mejor promedio de su curso durante los primeros cinco años del secundario en el IPEM 311. Eso le valió ser elegida abanderada, aunque no pudo disfrutar de esa condición en este año 2020 culpa de la pandemia de coronavirus.
En estos meses de estudio con clases virtuales, Rocío tuvo que ir decenas de veces a la casa de su tía en el barrio Cabildo para poder conectarse luego de quedarse sin datos en el celular. “Con mi teléfono también ayudaba a mis hermanos de 11 y 15 años con las tareas de la escuela”, contó en el programa El Show del Lagarto.
Con dignidad y entereza, la joven se sobrepuso a las adversidades: en el ingreso a la carrera de Ingeniería Civil obtuvo un 10 y continuará sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional. “Me preparé bastante para el ingreso. Me gusta estudiar y las materias pesadas: soy muy curiosa”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Terminó de apagar un incendio y se fue a rendir la última materia del secundario
“Estudiar es una digna manera de salir adelante: me gustaría hacer lo que mis papás no pudieron por falta de recursos para tener más educación. Quiero demostrarles a mis hermanos que se puede”, dijo Rocío, y agregó: “Quiero terminar la carrera y sacar a mi familia adelante”.
+ VIDEO: La historia de Rocío en El Show del Lagarto: