Las condiciones meteorológicas muy adversas complican la situación en las sierras de Córdoba. Las altas temperaturas y vientos intensos favorecen la propagación del fuego. Con casi 30 grados de máxima, 10 por ciento de humedad y vientos que superan los 20 kilómetros por hora, un gran esfuerzo realizan para controlarlo y extinguirlo.
En este momento, son cuatro los focos que se desataron en el Valle de Punilla, pero dos ya están en guardia de cenizas: El Durazno (jurisdicción Tanti) y Santa María de Punilla.
La zona de Valle Hermoso es una de las afectadas. Se trata de un lugar de muy difícil acceso y las llamas se aproximan rápidamente al Camino del Cuadrado. Trabajan 10 cuarteles de bomberos con tres aviones hidrantes de la Provincia. Las autoridades provinciales solicitaron a los turistas tomar las precauciones necesarias al emprender el regreso.
+ MIRÁ MÁS: Los nuevos e impactantes aterrizajes en el Aeropuerto Córdoba
El secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vignetta, indicó a ElDoce.tv que el otro foco activo es en Bialet Massé, en el sector que abarca al Mirador del Lago. "Está complicado, pero no hay riesgo de viviendas. El fuego ya trepó la montaña y estamos trabajando con todos los recursos", aseguró. Hay siete cuarteles y dos aviones hidrantes para combartirlo. Además, solicitaron la ayuda de unidades pesadas, como autobombas y camiones cisternas.
+ VIDEO: imágenes del incendio en Bialet Massé (gentileza Diego Brondo)