En febrero de 2014, Cristian José Garay chocó con su moto contra un vallado colocado por la Municipalidad de Serrezuela, en el noroeste de la provincia de Córdoba, a pocos kilómetros del lago Salinas Grandes y de La Rioja. Fue trasladado al hospital local, donde falleció minutos después.
Por el hecho, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje elevó a juicio la causa en la que hay cinco imputados por homicidio culposo. Los acusados son Ricardo Alejandro Martín (secretario de Administración y Finanzas), Cristian Jesús Pereyra (director del Área de Servicios Generales) y los empleados municipales Ricardo Flavio López, Ricardo Elvio Moyano y Jorge Eulogio Romero, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que la prostitución invadió un jardín maternal
La valla provisoria había sido colocada en una calle, en los días previos a la Fiesta del Cuarzo, con el fin de "evitar posibles accidentes". Se trataba de un caño de cinco metros de largo, atado con alambres a dos postes de madera, que atravesaba la calle para impedir el paso de vehículos.
Según el MPF, el vallado habría quedado instalado en aquellas condiciones sin ningún tipo señalización. De noche, se convirtió en una trampa mortal. El motociclista de 18 años no habría visto que el tránsito estaba interrumpido y chocó contra el caño. Sufrió un shock hipovolémico por traumatismo cerrado de abdomen que le produjo la muerte.