El presidente Alberto Fernández prepara un nuevo anuncio oficial sobre el futuro de la cuarentena en Argentina. Al mismo tiempo se están por cumplir cuatro meses del 20 de marzo, el día que se decretó el aislamiento obligatorio en todo el país.
La situación ha ido cambiando con el transcurso de las semanas y ya cada provincia maneja la pandemia. El foco del coronavirus sigue latente en el AMBA, aunque se esperan flexibilizaciones en esa zona, a pesar del aumento de casos.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: dos localidades del interior reportaron sus primeros casos
Ángela Gentile, infectóloga cordobesa que asesora al Gobierno nacional, dialogó con El Doce y admitió que "el aumento de contagios es real" pero que "la curva está estable". Los casos del miércoles (4.250 y 82 muertes) "fue algo aislado y no una tendencia", aseguró además.
La doctora dijo que "el agotamiento social es importante", aunque recordó que "se necesita el acompañamiento de la gente".
Una nueva normalidad
La vida cambió luego de la pandemia y eso está claro. Las actividades vuelven paulatinamente y bajo estrictos protocolos y medidas. Todavía se ve lejos la posibilidad de habilitar espectáculos y eventos masivos. La normalidad ahora es diferente.
+ MIRÁ MÁS: Testeos masivos en el Hogar Padre La Mónaca por una enfermera con coronavirus
Sobre esto, Gentile destacó: "Esto es una pandemia. El distanciamiento y los protocolos no frenan los casos sino que minimizan la curva. La única solución es la vacuna, que hasta el año que viene no estará".
"Hasta que no aparezca una vacuna hay que adaptarse a una nueva normalidad, con distanciamiento, barbijo y lavado de manos. Esto no va a ser como el 2019 ni acá ni en ningún lugar del mundo", sentenció la infectóloga.
+ VIDEO: la charla de Gentile en Telenoche: