Split, calefactor, caldera, placa cerámica. Las opciones son variadas y la pregunta es repetida: mientras se espera una resolución judicial para los tarifazos, ¿conviene calefaccionar usando luz o gas?
Diego Franco, especialista en energías alternativas y docente de la Universidad Católica de Córdoba, analizó en Telenoche las distintas formas de calentar el hogar. La primera conclusión fue tan contundente como sorpresiva: el split, ante las facturaciones vigentes hoy, consume y gasta menos que el calefactor. Mirá la explicación:
El profesor aclaró que el sistema de caldera y calefacción central sí es más económico respecto del consumo que el split, aunque claro, los costos de instalación son mayores. A la hora de calentar el agua, apostó por los termotanques a gas frente a los solares y eléctricos.
+ INFO: todo sobre los tarifazos
Al probar en vivo las opciones para pasar el invierno, la que quedó condenada fue estufa alógena. "Ahí estamos muertos. Da calor en el lugar que estoy, pero cuando lo apago queda todo frío", detalló. Mirá el resto de sus conclusiones: