Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, salió de la escuela el pasado 18 de septiembre alrededor de las 17 y nunca más regresó a su casa, ubicada en el Paraje La Paz. Desde ese día, su familia la busca desesperadamente: no tienen ninguna pista sobre su paradero, todo es un verdadero misterio.
Según indicó un medio de Traslasierra, la niña siempre hacía el mismo trayecto para llegar a su hogar. La mayoría de las veces recorría esos seis kilómetros a pie, uno de sus hermanos también solía buscarla y en ocasiones hacía dedo. Pero aquella tarde, testigos aseguraron que la vieron a la salida del pueblo caminando.
+ MIRÁ MÁS: El conmovedor pedido de los padres de la nena desaparecida en Traslasierra
Pasaron dos semanas y aún no hay información. En medio del intenso operativo para encontrarla, el Gobierno de Córdoba ofreció una recompensa para quien aporte algún dato sobre Delia.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, puso a disposición de la fiscalía de Villa Dolores, que está llevando adelante la causa, la suma de 200 mil pesos.
Cómo es Delia Gerónimo Polijo: mide aproximadamente 1.60 metros, pesa 45 kilos, de color trigueño con rasgos norteños, cabello negro y largo, ojos marrones.
Qué llevaba puesto aquel día: vestía el uniforme del IPEM 137, buzo negro con capucha, jeans azul, mangas cortas gris con cuello color bordó, zapatillas lilas y mochila rosa.
Dónde comunicarse para aportar información:
* Unidad Judicial de San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores: Tel. 03544-424778
* Comisaria de la Paz: Tel. 03544-496600
* Dependencia policial más cercana o al 101 de la Policía